Alfombra Azul

La ganadora de la campaña de la “Alfombra Azul”, María Isabel Pardo Molina, ha recibido esta mañana de manos del concejal de Promoción Económica y presidente del IMPEFE, Pedro Maroto, y de la presidenta de la Asociación Comercial de Ciudad Real, Marga Romero, su cheque regalo por importe de 2.300 euros que se podrá gastar en los 46 establecimientos comerciales que este año se han sumado a la campaña.

Pardo realizó compras en el Lencería Paris para algunos regalos de Navidad, y  las dependientas le indicaron que rellenara la papeleta. “¿Para qué, si no me va a tocar? Si no me ha tocado nunca… Lo hice sin ánimo de que me tocara y cuando me llamaron me quedé alucinada. ¡Por fin me ha tocado algo!”

La afortunada animaba a  gente a que vaya a comprar al comercio local “porque además de ser una manera de incentivar este comercio de proximidad que es importante, a mi me gusta porque la gente te trata de tú a tú, te da consejos, a mí me gusta comprar en el comercio local”.

Y acerca de lo que va a adquirir con estos 2.300 euros “alguna cosilla he pensado ya, además que mis hijos ya han visto algo que se pueden comprar. Ya está algo pensado, si. A ver si se pasa toso esto y podemos comprar con mayor tranquilidad”.

El concejal de Promoción Económica, Pedro Maroto, reconocía que “este acto es reconfortante y poder entregar este cheque de los comerciantes de Ciudad Real nos da un plus de ilusión y alegría para seguir”. Por eso agradecía a todos lo que han comprado en el pequeño comercio a través de esta iniciativa. “Llevamos reiterando que el pequeño comercio son nuestros vecinos, es nuestra ciudad, y tenemos que seguir como Ayuntamiento  apoyando estas iniciativas para seguir apoyando al comercio local”.

Unas 7.000 personas han participado en esta campaña de la “Alfombra Azul”. La presidenta de la Asociación Comercial de Ciudad Real, Marga Romero, reconocía que “a pesar de la situación del 2021 y de este arranque de 2021, la campaña navideña ha sido bastante buena, no como en anteriores ediciones, pero dentro de la situación actual, pues bastante interesante”.

Romero consideraba que “tenemos que valorar el pequeño comercio y en esta edición se han volcado más tiendas que no estaban asociadas, por lo que  las gracias, porque la unión hace la fuerza y entre todos podemos hacer que el motor de Ciudad Real arranque a través del pequeño comercio”.

La campaña de la “Alfombra Azul”, organizada por la Asociación Comercial de Ciudad Real y FECIR en colaboración con el Instituto de Promoción Económica del Ayuntamiento de Ciudad Real (IMPEFE), pretendía potenciar las compras navideñas en el pequeño comercio de la ciudad.

 

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