Alfombra Azul

Un total de 46 establecimientos comerciales de Ciudad Real se han sumado este año a la campaña de la “Alfombra Azul”, organizada por FECIR en colaboración con el Instituto de Promoción Económica del Ayuntamiento de Ciudad Real (IMPEFE), que pretende poner el énfasis y dar una mayor visibilidad al pequeño comercio de la ciudad y más en este año tan complicado, destacaba el concejal de Promoción Económica, Pedro Maroto.

En esta nueva edición de la “Alfombra Azul”, que arranca mañana, se dobla así el número de los establecimientos comerciales participantes, pasando de 27 el año anterior a 46, subrayaba la presidenta de la Asociación Comercial de Ciudad Real, Marga Romero.

El cheque regalo de este año está dotado con 2.300 euros. “Hemos hecho una aportación un poquito mayor con respecto a anteriores ediciones debido a las dificultades por las que está a travesando el pequeño comercio, y lo que queremos es animar a la gente a que compre en el comercio de proximidad, que son vecinos y compañeros de viaje de la vida”, subrayaba Maroto. 

Para participar en esta iniciativa sólo es necesario comprar en cualquiera de los establecimientos adheridos a la campaña, que contarán con una moqueta azul en la entrada para identificaos, y rellenar un talonario con los datos personales que se facilitará en el momento de efectuar el pago de la compra.

El sorteo será el próximo día de Reyes, 6 de enero, y se llamará a la persona agraciada en directo, quien debe responder a la llamada. De no ser así, se procedería a repetir el procedimiento. “Una mano inocente sacará el nombre del agraciado, se le llamará en directo y si no responde se volverá a sacar otro nombre”, explicaba Romero.

La presidenta de la Asociación Comercial de Ciudad Real agradecía la colaboración del IMPEFE y FECIR en esta nueva edición de la “Alfombra Azul”, que además gracias al aumento de la dotación ha llegado a más comercios de la ciudad. “Debemos dar color a las calles y, sobre todo, concienciar sobre la importancia de comprar en el pequeño comercio, valorando el producto que tenemos y el trato personalizado que no existe en las compras on-line”.

Para finalizar, Romero destacaba que desde el pequeño comercio se siguen y cumplen todas las medidas de seguridad y normativas decretadas por la COVID19, y pedía a los ciudadanos “paciencia y tranquilidad a la hora de comprar porque todos serán atendidos”. 

 

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