Inteligencia Artificial

En la inauguración del primer foro sobre Digitalización que organiza la Cámara de Comercio, el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha animado a las empresas a perder el miedo a esta nueva tecnología.


La Cámara de Comercio ha celebrado hoy su primer Foro de Digitalización con el objetivo de seguir ayudando al tejido empresarial a afrontar una realidad cada día más digitalizada. Un evento que se ha centrado principalmente en las posibilidades que tiene la Inteligencia Artificial para el desarrollo de la empresa.

Inteligencia Artificial Inteligencia Artificial

A la inauguración del Foro ha asistido el alcalde de Ciudad Real. Francisco Cañizares ha animado a perder el miedo a esta nueva tecnología: “las empresas tienen que ser capaces de utilizarla en favor del desarrollo de su actividad de negocio”. Para el primer edil, la sociedad actual tiene un reto con la Inteligencia artificial, también en el ámbito empresarial, y por eso considera que iniciativas como la que hoy ha celebrado la Cámara de Comercio son muy positivas para las pymes de la ciudad y la provincia.

Cañizares ha subrayado que la digitalización es “clave” para que el negocio de las empresas pueda evolucionar en el mundo actual, en permanente cambio. Un camino en el que ha querido destacar la labor que está haciendo la Cámara de Comercio por acompañar y formar a los empresarios en cuestiones vitales, en referencia al reciente foro celebrado sobre Internacionalización y al que hoy se ha desarrollado por primera vez sobre Digitalización.

El programa del Foro ha incluido la participación de expertos en la materia, que han formado a los asistentes sobre las aplicaciones de la IA en las pymes para que puedan sacarle el máximo partido empresarial, así como una mesa de trabajo en la que se han abordado experiencias al respecto del denominado Kit Digital.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.