Los preparativos de la Feria Nacional del Vino avanzan y van copando la actividad diaria de la Diputación de Ciudad Real ante la proximidad de las fechas previstas para la celebración de este importante evento, que tendrá lugar del 10 al 12 mayo. La disponibilidad del nuevo espacio expositivo se viene trabajando en los últimos ejercicios y las cuestiones técnicas y logísticas están resueltas y calendarizadas. Ahora el proceso organizativo previo que caracteriza a este magno acontecimiento comercial monográfico de vino entra de lleno en el plano institucional, porque se precisa la colaboración y el concurso de otras Administraciones.
La Comisión de Desarrollo Económico y Empleo, presidida por la primera Teniente de Alcaldía del Ayuntamiento de Ciudad Real, Pilar Zamora, se ha reunido para conocer el resultado del informe realizado desde la propia Comisión, a través de una encuesta que se hizo desde la FEMP a primeros de diciembre, para conocer y cuantificar las ayudas que han dado las entidades locales a emprendedores y autónomos para paliar los efectos de la crisis de la Covid y que ha puesto de manifiesto el esfuerzo de éstas por ser las instituciones más próximas y de rápida respuesta ante los problemas de la ciudadanía.
Esta tarde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha mantenido una reunión para estudiar la posibilidad de llevar a cabo un nuevo Fondo de Reactivación Económica, gestionado a través del IMPEFE, para mitigar los efectos provocados por la COVID-19, y atendiendo con especial sensibilidad a las necesidades de los ciudadanos en un momento de dificultad para el sector empresarial a la hora de remontar la situación generada por la pandemia, teniendo en cuenta la buena situación económica actual del Ayuntamiento.
El Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (IMPEFE) del Ayuntamiento de Ciudad Real ha presentado en rueda de prensa los nuevos cursos enfocados para la hostelería y el turismo, con los que se hace una apuesta por el desarrollo económico de ambos sectores. El objetivo no es otro que ayudar a la atracción de clientes y la profesionalización del sector.
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