Bonos comercio

Está dotada con 60.000 euros y cada ciudadano contará con un máximo de 250 euros. Los interesados deben darse de alta en la APP Tarjeta Ciudadana.


El Ayuntamiento de Ciudad Real, a través del Instituto municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (IMPEFE), ha puesto en marcha una nueva campaña de las subvenciones de estímulo y fomento del consumo en el pequeño comercio de la capital. Los denominados “Bonos comercio” cuentan en esta ocasión con una partida económica total de 60.000 euros. Cada ciudadano podrá beneficiarse de un descuento máximo de 250 euros en las compras realizadas en los comercios adheridos a la campaña. Aunque no hay una fecha definitiva, se prevé que los bonos puedan comenzar ya a utilizarse en la segunda quincena de noviembre.

Bonos comercio

La concejala de Promoción Económica y presidenta del IMPEFE ha sido la encargada de presentar la campaña acompañada del director general, Vicente Muñoz. Yolanda Torres ha explicado el funcionamiento de esta iniciativa destinada a todos los vecinos de la capital mayores de 18 años, que se canaliza a través de la Tarjeta Ciudadana. Por ello, los interesados deberán darse de alta en la APP municipal y desde ahí gestionar la forma en la que quieren utilizar sus descuentos del 40% en cada compra, hasta el límite de 250 euros. Torres ha subrayado la flexibilidad que va a tener el consumidor a la hora de decidir cómo beneficiarse de la ayuda puesto que el descuento se podrá aplicar en distintas compras o acumularlo en una sola.

Los comercios interesados en participar en la campaña tienen de plazo hasta el 9 de noviembre para poder cumplimentar la inscripción. Contarán con un máximo de 1.000 euros de subvención para dar cobertura al 40% de descuento de las compras que los usuarios realicen en el establecimiento. Yolanda Torres ha avanzado que en esta ocasión el Ayuntamiento ha mejorado y agilizado el pago a cada comercio, “que ya no es necesario que esperen a justificar el importe total” sino que lo podrán ir haciendo en función de las ventas que vayan realizando.

Se podrán adherir a la campaña hasta un máximo de 60 establecimientos de la capital. El IMPEFE dará a conocer en próximas fechas el día en el que se podrá comenzar ya a utilizarse los bonos, aunque está previsto que sea en la segunda quincena de noviembre. La campaña seguirá activa hasta que se agote el límite de los 60.000 euros que el Ayuntamiento invierte en estas subvenciones para reactivar las ventas en el pequeño comercio a las puertas de la campaña de Navidad.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.