Premios de Informática

El Colegio Oficial de Ingeniería Informática de Castilla-La Mancha ha celebrado el acto de entrega de sus X Premios de Informática


El Colegio Oficial de Ingeniería Informática de Castilla-La Mancha ha entregado este lunes en Ciudad Real sus X Premios de Informática, unos galardones que vienen a reconocer a pequeñas y medianas empresas, centros de salud, asociaciones juveniles que defienden el ámbito de las nuevas tecnologías, y también la investigación que se desarrolla dentro de la universidad.

 Premios de Informática

“Para nosotros es un gran honor entregar estos premios en Ciudad Real”, relata el decano Ambrosio Rodríguez, que añade que “lo que queremos es visualizar todo lo que se está haciendo en nuestra región, de hecho hay una gran apuesta por parte de las administraciones públicas y las empresas privadas en incorporarnos a la industria 4.0, es decir, lo que tiene que ver con la inteligencia artificial y el big data, y todo lo que va a proporcionar a través de los algoritmos nuevos servicios a los ciudadanos”.

En ese sentido, la concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Ciudad Real, Yolanda Torres, que ha asistido a la ceremonia de premiación, recogía el guante del Decano, “lo que se pretende principalmente es que la tecnología sea mucho más amable, ya hemos visto la transformación digital que se está produciendo en todas las administraciones y eso es para facilitar al ciudadano que pueda hacer todos los procesos de información y comunicación con la administración y que todos esos trámites sean más sencillos. Para esa labor los ingenieros informáticos son imprescindibles y tenemos que ir siempre de la mano del desarrollo que ellos realizan”.

Entre los premiados destaca uno dirigido al ámbito universitario que tiene que ver con darle calidad a la revolución cuántica, “algo que está previsto que sea la quinta revolución industrial”, recuerda Ambrosio Rodríguez, “y que ya hay gente en nuestra universidad que se están preocupando en hacer un software cuántico de calidad, y todo eso hace que tengamos un entorno floreciente”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.