Visita al taller de radioaficionados

La alcaldesa visita el taller de radioaficionados de la Concejalía de Educación en el que participan 455 escolares de Ciudad Real  

Avanza que ya ha 777 inscripciones para las Escuelas Municipales de Verano

La alcaldesa ha visitado el taller de radioaficionados organizado por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Ciudad Real en colaboración con la Asociación de Radiofrecuencia de la capital, en el que participan 455 alumnos de 10 centros escolares de la capital.

Una actividad muy interesante y que ha despertado mucho interés en los colegios, afirmaba Rosa Romero y que responde al objetivo del Ayuntamiento de formar y preparar a los escolares en todos los ámbitos de la vida.

En este sentido, la primer edil resaltaba la importancia que  el servicio de radioaficionados tiene, especialmente en casos de avisos de emergencias, que resulta vital, y es además el origen de las actuales nuevas tecnologías de la comunicación, decía.

La alcaldesa hacía especial hincapié, en que con esta actividad, y con el resto de las que se desarrollan desde la Concejalía de Educación, pretendemos, a pesar de no tener competencias, que Ciudad Real sea una ciudad que educa, ofertando a los escolares actividades de todo tipo en horario lectivo y extraescolar y durante los 365 días del año, pues en verano también mantenemos la oferta educativa municipal a través de las Escuelas de Verano.

A este respecto informaba que ya hay 777 inscripciones para participar en las Escuelas Municipales de Verano, un número que demuestra, afirmaba, que son un éxito y son útiles para la conciliación de la vida laboral y familiar, porque las familias, con su asistencia año a año confirman que el Ayuntamiento de Ciudad Real atiende bien, enseña y divierte a los niños en verano.

  • .

.

Concejalía de Educación

.
  • C/ Echegaray, 4
    Ciudad Real
    13005
  • concejalia@educacion.ayto-ciudadreal.es
  • 926211044 Ext. 893, 881, 895, 884
Cómo llegar desde:

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.