Rosa Romero visita  Escuelas Municipales de Verano

1255 niños y niñas de la capital se han matriculado en las escuelas municipales y aulas abiertas de verano

La oferta educativa del Ayuntamiento de Ciudad Real para el verano es amplia; facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral sigue siendo una prioridad. La alcaldesa, Rosa Romero, ha inaugurado las Escuelas Municipales de verano que funcionarán hasta mediados de agosto. En concreto, la primer edil ha visitado el CEIP Don Quijote, donde se ubica la escuela bilingüe para niños y niñas de Infantil y de Primaria, novedad este año, y que ha tenido muy buena acogida. En este sentido Rosa Romero, reconocía el constante trabajo que se hace desde las diferentes áreas para ofrecer actividades que se ajustan a las demandas de las familias ciudadrealeñas.

1255 niños y niñas se han matriculado en las Escuelas Municipales de Verano que se desarrollan en el CEIP Ferroviario y en el Colegio Don Quijote; en el CEIP Miguel de Cervantes se impartirá la Escuela de Audiovisuales y Periodismo; Extensión educativa en el Colegio Carlos Eraña, y en el CEIP Santo Tomás de Villanueva se concentran las Aulas Abiertas de danza, música, y artes plásticas.

La alcaldesa volvía a destacar que estas actividades también generan empleo en la ciudad, de hecho hay 130 personas trabajando, entre técnicos de la propia concejalía y los que se han contratado a través de los planes de empleo, todos ellos profesionales muy cualificados que garantizan el cumplimiento de los objetivos marcados.

Rosa Romero reitera que los niños pasan las mañanas de forma divertida y aprendiendo valores como el compañerismo, la solidaridad, el respeto y la igualdad. La primer edil hacía un repaso a otras actividades que se han programado desde la Concejalía de Juventud e Infancia, Servicios Sociales, Cultura y Deportes, actividades que permiten afirmar, que Ciudad Real, es una de las ciudades de la región que mas servicios ofrece a las familias durante los meses de verano.

La escuela municipal más demandada vuelve a ser la que se imparte en el Ferroviario seguida de la que se desarrolla en el Colegio Don Quijote.

  • .

.

Concejalía de Educación

.
  • C/ Echegaray, 4
    Ciudad Real
    13005
  • 926211044 Ext. 893, 881, 895, 884
  • concejalia@educacion.ayto-ciudadreal.es

Universidad Popular

.
  • Calle los Madroños ( EDIFICIO CIUDAD JARDÍN )
    Ciudad Real
    13005
  • 926 21 10 44, ext: 397-398
  • upcr@ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.