La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha dado esta tarde junto con el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado, la salida a la I Carrera Solidaria “Campus a través”, en la que han participado unos 600 estudiantes y profesores de la UCLM.

La prueba, que se ha repetido en el resto de Campus de la Universidad y que en total ha reunido a más de 3.000 participantes, tiene un fin benéfico ya que se donan a Cruz Roja Española cinco euros por participante para financiar los programas de ayuda a los refugiados, y la misma cantidad por corredor a la Delegación Saharaui en Castilla-La Mancha para ayudas a los afectados por las recientes lluvias torrenciales.

La alcaldesa, Pilar Zamora, reconocía que en esta carrera se mezclan dos pasiones para ella: la universidad y el deporte. Afirmaba que “es un lujo ver así la Universidad y a todos los estudiantes integrándose en una causa solidaria.

“Nosotros queremos visibilizar la Universidad, darle el protagonismo que merecen en la ciudad y a mí me encantaría que fuera “Ciudad Real a través” y que en la siguiente edición, consiguiéramos que estos estudiantes ocupen el centro de la ciudad, ir por las calles hasta la Plaza Mayor y unir e integrar la Universidad en la ciudad.” El compromiso –decía- “es poderlo organizar con mayor participación si cabe e implicando a toda la ciudad.”

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha felicitaba a los organizadores por el éxito de la prueba y a los participantes porque considera que es “una experiencia muy positiva e inolvidable para todos”. Una iniciativa pionera con fines solidarios y también “una forma de crear lazos entre los estudiantes y los profesores y personal de servicios de los distintos campus”.

Miguel Ángel Collado ponía la mirada en próxima edición para “que sea más ambiciosa y con más éxito, con más participación y también más integración con la ciudad.”

En Ciudad Real la carrera consistía en tres vueltas a un circuito señalizado entre los edificios principales del Campus de la UCLM en Ciudad Real.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.