UCLM

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha participado junto a las alcaldesas de Puertollano, Mayte Fernández, y de Miguelturra, Victoria Sobrino, en un encuentro coloquio de mujeres alcaldesas enmarcado en el Postgrado Iberoamericano en Gobierno y Políticas Públicas Locales de la UCLM.

Zamora agradecía a la universidad y a su Fundación el llevar a cabo estos postgrados que sitúan a Ciudad en un centro de referencia en estos días de verano. "Tener casi un centenar de personas de 13 nacionalidades diferentes es una buena manera de dar a conocer la Universidad de Castilla-La Mancha, que está creciendo de forma considerable, y también a Ciudad Real que es una ciudad para ser vivida, visitada y paseada por estos alumnos".

La alcaldesa trasladaba a los alumnos del Postgrado que en este año de Gobierno desde las elecciones del 2015, " muchas cosas han cambiado en el Ayuntamiento de Ciudad Real. El año pasado cuando vinimos les contamos los proyectos y las ilusiones que teníamos. Hoy vengo a contarles los cambios que ha habido en el Ayuntamiento".

Además Zamora reconocía que los Ayuntamientos están atados por una ley estatal “que nos impide invertir y estamos trabajando en nueva fórmulas de financiación. Además los Ayuntamientos han cambiado: son más transparentes, más participativos, y me gustaría hablar también de un liderazgo femenino ya que estamos acompañados por la alcaldesa de Puertollano y la de Miguelturra, y que estamos trabajando en nuevas formas de hacer política en los Ayuntamientos"

La primera edil agradecía a la Universidad de Castilla-La Mancha “la oportunidad de estar al lado de dos amigas y compañeras de dos Ayuntamiento amigos y hermanos”, y reiteraba la intención del Consistorio de seguir trabajando mano a mano con la Universidad.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.