Quijote Maratón

El concejal Tony Gallego y Mateo Gómez, director general de las pruebas, subrayan la colaboración de todos los implicados, superándose el objetivo de batir plusmarcas y participación, destacando la gran acogida del “10 kilómetros de la Salud”

El Patronato Municipal de Deportes (PMD) de Ciudad Real y Quijote Maratón ADAD, coorganizadores de la 25ª Quijote Maratón, agradecen a los cientos de voluntarios su gran implicación este fin de semana, así como a las instituciones, empresas y colaboradores su apoyo, que ha servido para lograr el objetivo de batir récords en marcas y participación.

Quijote Maratón” Quijote Maratón” Quijote Maratón” Quijote Maratón” Quijote Maratón”

El concejal de Deportes Tony Gallego y Mateo Gómez Aparicio, coordinador general de las pruebas, dan las gracias a los grupos de animación repartidos por puntos estratégicos de la ciudad, a los clubes de atletismo venidos de varios lugares de la provincia, de la capital, de todas las comunidades autónomas, etc, por haber contribuido al buen desarrollo de las distintas pruebas este domingo 24, en las bodas de plata del Quijote Maratón.

Gallego dio las gracias a los trabajadores del PMD y municipales, que se volcaron durante las semanas previas y en la celebración de las pruebas, por su gran colaboración para que todo saliera bien.

Resulta fundamental también para la organización, la implicación de todos los patrocinadores, tanto de las administraciones, Ayuntamiento de Ciudad Real, Diputación Provincial, Dirección General de Deportes de la Junta y Universidad de Castilla-La Mancha, como de todas las empresas privadas que se vuelcan para que todo salga a la perfección y demos ejemplo de vida saludable y deportiva a la sociedad.

Estas son Globalcaja, Quesos Rocinante, Manchatrans, Coca Cola, Hipermercados E.Leclerc, Cenfis Fisioterapia, Liberbank, Margo Alimentación, Cumbria, Bodegas El Progreso, Hotel Guadiana, Ambulancias TMS, Cruzcampo, BMW Albamoción, Agrizoo, Miriam Lozano Estilistas, Peco Fotógrafos, Frutas Millán, Imás TV, Lanzadigital.com, Las Ideas del Ático, Grano Grano Bakery, Federación de Atletismo de CLM, y las instituciones colaboradoras Turismo Ciudad Real, IMPEFE Ciudad Real, Colegio de Podología de CLM, COPCM y Colegio de Enfermería de Ciudad Real.

Precisamente este año subrayan la importancia del Colegio de Enfermería de Ciudad Real, que se han volcado y se ha notado su gran afluencia en el “10 kilómetros de la Salud”, que en esta edición iba dirigido al personal sanitario de ámbito nacional, como conmemoración del Año Internacional de las enfermeras y matronas promovido por la OMS, que fue en 2020 y no se pudo hacer, en colaboración con el Colegio Oficial de Enfermería de Ciudad Real.

Y destacan sobre todo la gran labor de voluntarios y voluntarias, cientos sin los cuales sería imposible sacar adelante una jornada en la que corrieron cerca de 1.400 personas en las tres pruebas. “No sólo agradecer a los que están en la calle en puestos de avituallamiento, agua, esponjas, cortacalles, etc, sino también a quienes reparten dorsales y la intendencia del día para que nada falta; y por supuesto agradecimiento sincero también al equipo sanitario, coordinado por el doctor Alberto Martínez Calero, nefrólogo del Hospital General de Ciudad Real, con servicio de Enfermería dirigido por la decana de la Facultad de enfermería, Carmina Prado, y Fisioterapia a cargo de Teresa Vellón, de CENFIS. En ambos dispositivos han participado alumnos de los últimos cursos de las facultades de Enfermería de Ciudad Real y de Fisioterapia de Toledo”, agregan.

Resaltar además a los alumnos de la Facultad de Podología de Talavera de la Reina de la UCLM, y la colaboración del Colegio de Podólogos de CLM, y del coordinador de Podología de la Quijote Maratón, Mariano Vellón. En suma, un equipo sanitario, por tanto, de prestigio que todos los años se emplea a fondo haciendo una labor callada pero muy necesaria para los deportistas.

La seguridad también ha sido parte importante de esta prueba, porque el circuito es permeable al tráfico, por eso la organización del Quijote Maratón da las gracias a los dispositivos de seguridad, tanto de la Policía Nacional y la Policía Local, como de Protección Civil, así como agradece a la sociedad ciudadrealeña su comprensión por los posibles inconvenientes.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.