Quijote Maratón

Es uno de los grandes eventos que se celebran cada año en la ciudad, y en este caso tendrá lugar el domingo, 22 de octubre, con salida a las 9 horas en el Parque de Gasset. Ya se han inscrito 750 atletas en el conjunto de las tres distancias y se esperan más de 1.200 niños y niñas en la Carrera Escolar.


Ciudad Real ya se prepara para una nueva edición, la XXVII, del Quijote Maratón, uno de los grandes eventos deportivos que se celebra cada año en la capital provincial. En este caso, la cita es el domingo 22 de octubre a partir de las 9 de la mañana, hora en la que se dará la salida de las tres distancias, para las que ya se han inscrito 750 corredores, 238 de ellos en la prueba reina. Además, en la Carrera Escolar se espera la participación de 1.200 niños y niñas.

La prueba tendrá su salida y llegada en el Parque de Gasset, y discurrirá por un circuito que se estrenó el año pasado, y que “resultó atractivo para los corredores, con un retorno para nosotros importante, por lo que esperamos que en esta segunda edición del nuevo circuito siga siendo relevante en cuanto a lo que nosotros queríamos, que era entroncar la ciudad con el Maratón”, ha declarado Iván Palero, director del evento.

Además, la prueba cuenta con el respaldo de la Real Federación Española de Atletismo, lo que permite que el circuito esté homologado y las marcas sean oficiales, de hecho, también es Campeonato de Castilla-La Mancha de Maratón, como ha recordado Olallo Fernández, presidente de la Federación Autonómica de Atletismo, “ya que los atletas hacen ese esfuerzo, es importante darles la compensación de que tengan una marca homologada que les permita, por ejemplo, poder participar en sus correspondientes Campeonatos de España o tener mejor caché en cualquier otra prueba”.

Pero un evento así necesita contar con el apoyo de todos, también las instituciones, y así ha quedado patente en el acto de presentación, en el que han participado responsables políticos de la Junta de Comunidades, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Ciudad Real. El concejal de Deportes, Pau Beltrán, ha subrayado que “se trata de un gran evento deportivo por el que tenemos que seguir apostando para que cada año siga creciendo y eso permita atraer más visitantes a la ciudad”, también ha animado a todos los vecinos “a que salgan a la calle o vayan al Parque de Gasset a disfrutarlo”.

Además de las instituciones, el Quijote Maratón también cuenta con el apoyo del Colegio Oficial de Enfermería de Ciudad Real y de la Universidad de Castilla-La Mancha, además de multitud de colaboradores y patrocinadores privados.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.