Quijote Maratón

930 atletas han tomado la salida este domingo del Quijote Maratón para participar en las tres distancias. Una jornada festiva que no se vio empañada por el mal tiempo, ni siquiera en una multitudinaria carrera escolar.


Ciudad Real ha acogido este domingo la XXVII edición del Quijote Maratón, única prueba de estas características que se celebra en Castilla-La Mancha y que comprende dos distancias más, aparte de los 42 kilómetros, la media maratón y el 10.000, en las que han participado un total de 930 atletas, a los que hay que sumar otro millar de niños y niñas que han tomado parte de la Carrera Escolar.

 Quijote Maratón  Quijote Maratón  Quijote Maratón

Minutos antes de una salida que, como nota curiosa de la jornada tuvo que repetirse, el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha destacado que este evento “llena nuestras calles de deporte, algo que nosotros valoramos mucho y que queremos insistir en ello”, de hecho, el primer edil ha expresado el compromiso del Ayuntamiento por “seguir reforzando este proyecto, queremos apostar todavía más por la implicación de la ciudad porque esa es una de las asignaturas pendientes que tenemos, ya que la participación es masiva, pero echamos en falta el calor de la gente”.

El director del Quijote Maratón, Iván Palero, se ha mostrado muy agradecido a todos los que apoyan el evento, “estamos muy contentos con volver a ver el ambiente que hay en el Parque de Gasset”, además, este año ha querido lanzar un mensaje de gratitud a “los más de 200 voluntarios cortando calles, en los avituallamientos, muchas noches trabajando para que hoy tengamos esta fiesta por las calles de Ciudad Real”.

En lo deportivo, los ganadores del Maratón han sido el valenciano Félix Pont y la toledana Laura Galiano, con tiempos de 2h 28’ 44’’ y 2h 58’ 27’’ respectivamente.

En la media maratón, en categoría masculina el vencedor oficial es Mohamed Massat, que entró primero en meta en 1h 07’ 04’’ después de que el corredor que iba primero, Peter Karuiki, tuviera un error técnico y se desviara del circuito, mientras que en categoría femenina se ha impuesto Maurine Jemutai con 1h 12’ 59’’.

Por último, los ganadores del 10K han sido Jesús Bautista (33’ 15’’) y Lourdes Almansa (39’ 21’’).

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.