Fiestas de La Poblachuela

Esta noche ha tenido lugar la inauguración de las Fiestas de La Poblachuela en honor a San Miguel, que se llevarán a cabo entre los días 16 y 29 de septiembre de 2022. En el acto inaugural, que se ha celebrado en el Salón del Centro Social de La Poblachuela, se ha impuesto y coronado a la reina y las damas y se ha procedido al nombramiento de la “Huertano del año”, que este año ha recaído en Heraclio Muñoz Ramírez (Lali).

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, que ha estado acompañada de una amplia representación de la Corporación Municipal, mostraba su satisfacción por “poder recuperar aquello que nos robó la pandemia en una pedanía muy querida para la ciudad”. Añadía la primera edil que para el Ayuntamiento “las pedanías son iguales que cualquier barrio de la ciudad y se llevan a cabo muchas actividades con diferentes concejalías”. Ha querido tener unas palabras, la primera edil, para agradecer el trabajo del alcalde pedáneo “por su esfuerzo y su vocación de servicio”.

Fiestas de La Poblachuela Fiestas de La Poblachuela Fiestas de La Poblachuela Fiestas de La Poblachuela Fiestas de La Poblachuela Fiestas de La Poblachuela

También mostraba su satisfacción por recuperar estas fiestas la concejala de Participación Ciudadana, Sara Martínez, que deseaba “que tengan una gran asistencia, ya que se celebran de manera totalmente normal y los huertanos y huertanas tienen ganas de volver a celebrar sus tradiciones, sus concursos, sus comidas”. Explicaba la concejala que “desde la concejalía se ayuda a las pedanías no solamente con el presupuesto, sino también con las actividades normales y toda la tramitación”.

Finalmente, el alcalde pedáneo, Juan José Llanos, definía las fiestas de este año como “especiales, porque recuperamos todo lo que habíamos dejado de hacer, ya que las actividades gastronómicas o de muchas aglomeraciones estaban prohibidas los años anteriores”. Destacaba el alcalde “el carácter de la pedanía, que siempre ha sido la huerta de Ciudad Real” y de ahí la importancia de la celebración de concursos como el de arada. Añadía que “este año la gente está deseosa y van a disfrutar mucho porque hemos intentado abarcar a todos los grupos y a todos los gustos”. Terminaba animado a que todo el mundo colabore el domingo en la celebración de la caldereta solidaria, cuya recaudación irá destinada a la Asociación Mensajeros de la Paz.

El programa de actos comenzaba con la exposición del XXIII Concurso de Fotografía de La Poblachuela, que estará expuesta en el Salón del Centro Social hasta el día 29 de septiembre y con el VI Concurso de Videojuegos organizado por la Asociación Cultural RETROREAL.

Las actividades del sábado 17 consistirán en atracciones infantiles en la pista deportiva, a partir de las 12.30 horas, Concurso de tortilla española a las 13.30 horas, Concurso de postres a las 17.30 horas y música disco, a partir de las 23.00 horas, de la mano de DJ Juanma.

El domingo 18 se celebrará la función religiosa a las 11.00 horas en los jardines de la parroquia, a las 12.00 horas fiesta de la espuma y a las 14.00 horas degustación de caldereta huertana. Este año la recaudación se destinará a la Asociación Mensajeros de la Paz. A las 17.00 horas habrá una caminata popular. Las inscripciones serán en la pista deportiva, así como la salida y la llegada. El itinerario recorrerá los caminos del Cristo- Torrecilla-Blanca-Campillo, Villadiego y Cristo.

El viernes 23 de septiembre habrá juegos de mesa a partir de las 18.00 horas, concurso de truque a las 20.30 horas y velada musical con el grupo 60´S VAN.

El sábado 24 seguirán las atracciones infantiles a partir de las 12.00 horas, degustación de sartenada variada, la cena de San Miguel a las 20.30 horas y terminará el día con una verbena popular a partir de las 23.00 horas.

El domingo 25 se iniciará con la típica chocolatada, a la que seguirá el concurso de arada, a las 09.30 horas, a las 11.00 solemne función religiosa y a partir de las 13.30 horas degustación de migas.

El miércoles 28, a las 17.00 horas, concurso de hogueras y la quema de la hoguera de San Miguel a las 20.30 horas. Posteriormente habrá una parrillada.

Finalmente, el jueves 29 de septiembre, a las 11.00, se realizará la función religiosa, a las 12.00 horas limonada y torraos, a las 19.30 horas entrega de premios de los concursos y actividades de estas fiestas y las actividades finalizarán con la solemne procesión a las 20.30 horas, que incluirá un espectáculo pirotécnico a cargo de la empresa Pirotecnia Castilla-La Mancha S.L.

 

Fiestas de La Poblachuela
Fiestas de La Poblachuela
Fiestas de La Poblachuela
Fiestas de La Poblachuela
  • .

.

Participación ciudadana

.

Oficina de Sugerencias y Reclamaciones

.
  • Casa Consistorial, Plaza Mayor, 1 2ª planta
    Ciudad Real
    13001
  • 926 21 10 44 Ext. 682

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.