barrio del Pilar

Esta noche comenzaban oficialmente las fiestas del barrio de “El Pilar”, con el pregón a cargo de Laura Roldán, la proclamación de reinas, zagal, “Pilarico y Pilarica” y un sentido homenaje a la cocinera Ramona o el recuerdo a Chule, “el churrero”. El acto ha contado con la presidenta de la Asociación de vecinos del barrio de “El Pilar”, Carmen Rodríguez, la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, la concejala de Participación Ciudadana, Sara Martínez, una nutrida representación de la Corporación Municipal, la hermandad de Pandorgos y la Asociación Cultural de Dulcineas y Damas Manchegas.

barrio del Pilar barrio del Pilar barrio del Pilar barrio del Pilar

Eva María Masías ha mostrado su alegría por poder volver a celebrar estas fiestas, con total normalidad, y agradecía el enorme esfuerzo que se ha realizado para llevarlas a cabo, muy especialmente en la figura de la presidenta de la asociación, Carmen, que no ha dejado de pensar en su barrio y en su gente, y que abandona su cargo después de 16 años como presidenta y otros tantos como vicepresidenta. Un barrio, que en palabras de la alcaldesa “tiene mucha identidad y facilita la convivencia vecinal”.

La presidenta de la asociación se mostraba emocionada, ya que “este año dejo el relevo a la gente joven, pero con la tranquilidad de haber reivindicado cosas para un barrio, que ha cambiado y está cambiando”. Para Carmen Rodríguez es un lugar “de gente obrera y maravillosa. Somos una piña”.

El honor de ser pregonera de las fiestas ha recaído este año en Laura Roldán, que fuera Dulcinea 2015, y que mostraba su emoción por tener este honor “en un barrio que ha visto crecer nuestra ciudad y que me ha visto crecer a mí, al que me une un gran cariño. Un barrio con gran integración que se hace visible en la convivencia del día a día y que es ejemplo para todos los ciudadrealeños”. Laura ha hecho un detallado recorrido por todas las personas que le unen al barrio, como por ejemplo Carmen, presidenta de la asociación, o las chicas de la Peña del Pilar.

Carlos Lillo, en representación de los Pandorgos, que han repartido su tradicional “limoná”, explicaba que “seguimos apoyando la tradición, la costumbre, la raigambre en un barrio que mantiene la esencia”.

Esta tarde han comenzado las actividades con una “Scape room”, Graffiti y pasacalles de los cabezudos. El sábado 8 de octubre habrá juegos tradiciones desde las 11.00 horas, hasta las 13.00 horas y por la tarde a partir de las 18.00 horas “Got talent”. El domingo, 9 de octubre, se realizará una yincana partir de las 11.00 horas. El martes, 11 de octubre, a las 20.00 horas Teatro “Mujer gitana en la historia” en el escenario de la calle Virgen del Prado. Finalmente, el 12 de octubre, miércoles, a partir de las 10.00 horas, pasacalles de cabezudos y entre las 11.00 y las 13.00 horas, juegos tradicionales en la calle Virgen del Prado. Además, habrá diferentes encuentros gastronómicos para todos los vecinos con degustación de gachas, arroz o carne con patatas, entre otras cosas.

  • .

.

Participación ciudadana

.

Oficina de Sugerencias y Reclamaciones

.
  • Casa Consistorial, Plaza Mayor, 1 2ª planta
    Ciudad Real
    13001
  • 926 21 10 44 Ext. 682

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.