Universidad Popular

Sara Martínez, concejala de Participación Ciudadana “la Universidad Popular pretende avanzar y ahondar en contenidos de calidad, de innovación y de aprendizaje positivo para todos los vecinos y vecinas de Ciudad Real”.

Desde el 25 de enero y hasta el día 31 estará abierto el periodo de inscripción para las actividades de la Universidad Popular del segundo cuatrimestre. La concejala de Participación Ciudadana, Sara Martínez, ha explicado que se han “mantenido todos los cursos y talleres que tenían demanda y que han sido un éxito durante estos meses, como por ejemplo la escuela de promoción de la salud, el curso de historia, conoce Europa, taller de emociones o teatro”. Una programación que ha tenido en cuenta el estudio de demandas socioculturales, que se ha realizado durante el periodo de Navidad, en el que destaca la solicitud de contenidos como pueden ser las nuevas tecnologías, el deporte o la música. Martínez ha destacado que “la Universidad Popular pretende avanzar y ahondar en contenidos de calidad, de innovación y de aprendizaje positivo para todos los vecinos y vecinas de Ciudad Real”. Toda la información está disponible en la web hacemos.ciudadreal.es

La concejala de Participación ha querido destacar la apuesta de la Universidad Popular por las nuevas tecnologías, en lo que respecta al tema de la ofimática y la identidad digital, de la mano de monitoras que atienden y dinamizan los Puntos de Inclusión Digital (PID), una red de puntos de inclusión digital puestos en marcha por la Diputación de Ciudad Real para facilitar el acceso de todos los vecinos de la capital a las nuevas tecnologías y que desde la concejalía de Participación se está dinamizando y dotándolo de contenido.

La Universidad Popular ofrece este cuatrimestre una clara innovación en sus contenidos, tal y como señala Sara Martínez, con la incorporación de actividades sobre patchwork, estimulación cognitiva, pintura e ilustración, modelismo a cargo de la Asociación Clavileño o la impartición de un programa muy novedoso “Conoce tus derechos”, de la mano del Ilustre Colegio de Abogados para analizar aspectos básicos relacionados con los derechos en materia civil o laboral, entre otros. También se incorporan audiciones comentadas con el guitarrista Carlos Bica y un taller de composición con el dueto “Las Víboras” para dar relevancia a la música, gracias al trabajo de grandes profesionales y asociaciones de nuestra ciudad “que van a dar lo mejor de sí para dotar de contenido de calidad a las actividades y talleres”.

Se pueden consultar fechas y horarios en hacemos.ciudadreal.es

Programación Universidad popular Segundo cuatrimestre >>>

 

  • .

.

Participación ciudadana

.

Oficina de Sugerencias y Reclamaciones

.
  • Casa Consistorial, Plaza Mayor, 1 2ª planta
    Ciudad Real
    13001
  • 926 21 10 44 Ext. 682

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.