Universidad Popular de Ciudad Real

Hoy se han entregado los premios del Concurso fotográfico de verano 2021 de la Universidad Popular de Ciudad Real, organizados a través de la Concejalía de Participación Ciudadana. Se trataba de fomentar actividades socioculturales que promuevan aspectos de ocio constructivo, sensibilidad artística y conocimiento de la cultura de la ciudad. La temática del concurso se centraba en el “Arte y cultura de Ciudad Real”. Al acto han asistido la primera teniente de alcalde, Pilar Zamora, la concejala de Participación Ciudadana, Sara Martínez, y Pedro Lozano de la Corporación Municipal.

Concurso fotográfico de verano 2021 Concurso fotográfico de verano 2021 Concurso fotográfico de verano 2021

El primer premio ha recaído en la fotografía “Tierra, agua y fuego” de Raúl Panadero Pérez, el segundo premio ha sido para “Grafitis en el parque” de Eloísa Júarez Barba y el tercer premio para la obra “Alfonso X el Sabio, el rey a contraluz” de Carmen González Villarreal.

Raúl Panadero explicaba que su obra se basaba en el arte urbano de Ciudad Real y ha elegido uno de los puntos más significativos de nuestra ciudad, que es la entrada al Parque Gasset. La segunda premiada, Eloísa Júarez, eligió el motivo de su foto de forma aleatoria dando un paseo por un parque, donde le llamó la atención la fuerza de la fotografía de un grafiti al pasarlo a blanco y negro. Por último, María del Carmen González prefería elegir la estatua de Alfonso X el Sabio a contraluz, con un gran juego de contrastes de colores, porque podía ser un gran exponente de nuestra cultura en el VI centenario de la fundación de Ciudad Real. Todos los participantes han tenido un pequeño obsequio de recuerdo.

Concurso fotográfico de verano 2021
  • .

.

Participación ciudadana

.

Oficina de Sugerencias y Reclamaciones

.
  • Casa Consistorial, Plaza Mayor, 1 2ª planta
    Ciudad Real
    13001
  • 926 21 10 44 Ext. 682

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.