Local de ensayo

Esta mañana tenía lugar la “Master Class” del DJ. Cristian Bernal, dentro del ciclo “Local de ensayo” que se está celebrando a lo largo de esta semana en la Casa de la Ciudad, junto al Parque Gasset. La programación continúa el martes 28 con “Narrativa para adultos” con Ana González Serrano, el miércoles 29 será el turno de Aldo Méndez y el jueves 30 cerrará el ciclo Eugenia Manzanera, a las 20.30 horas.

El concejal de Cultura, Nacho Sánchez, explicaba que esta experiencia pionera que se puso en marcha en diciembre, con conciertos en Ciudad Real y en las pedanías tiene como objetivo dar relevancia “a ciertas expresiones culturales que no suelen estar en cartelera, pero que nos enriquecen con otras formas artísticas, como puede ser conocer el mundo de la música desde otra perspectiva, no solamente como espectador, sino desde el modo que se genera o fomentar la narrativa para adultos con gente de Ciudad Real y otros lugares”. Una iniciativa conjunta de las concejalías de Participación Ciudadana y de Cultura que se “intentará mantener a lo largo del año que viene”.

Por otra parte, Cristian Bernal, que comenzó a interesarse por este mundo a los 15 años, comentaba que con esta “Master Class” se trata de “dar a conocer ciertas nociones que permitan hacer este hobby más profesional, ya que también puede ser un trabajo y se puede ganar dinero, aunque te priva de salir con tus amigos o estar con tu familia”. Añadía Bernal que lo importante es “que la gente se lo pase bien en el contexto que se esté, ya sea una boda, una comunión o una discoteca llena de gente”. En la clase didáctica el DJ explica los principales errores que se cometen al iniciarse en este mundo, el equipamiento que se necesita, también cuenta una breve historia sobre el comienzo de esta actividad y la importancia que ha tenido la tecnología para desarrollarse. Para Bernal se trata de un hobby “muy bonito y sano, en el que tenemos que tener en la cabeza la música y como saber interpretarla a la hora de hacer bailar a la gente o realizar una mezcla”.

Las invitaciones para asistir a los eventos planificados en la Casa de la Ciudad se pueden recoger previamente en las mismas instalaciones situadas en la calle Valle de Alcudia s/n.

  • .

.

Participación ciudadana

.

Oficina de Sugerencias y Reclamaciones

.
  • Casa Consistorial, Plaza Mayor, 1 2ª planta
    Ciudad Real
    13001
  • 926 21 10 44 Ext. 682

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.