Casa de la Ciudad

La concejala de Participación Ciudadana, Sara Martínez, anunciaba esta mañana en rueda de prensa el encuentro asociativo anual que se va a llevar a cabo con motivo del tercer aniversario de la Casa de la Ciudad, el próximo 30 de noviembre. La edil explicaba que se trata de un edificio “dotado de vida” y que ya ha recuperado la actividad normal y congrega al tejido asociativo de la ciudad, con numerosas actividades todos los días de la semana. Por ello, la concejalía de Participación Ciudadana pone en marcha “un foro de participación, de intercambio de ideas, de proyectos y de buenas prácticas entre las distintas asociaciones”. Martínez ha querido subrayar la intensa labor que se está realizando desde la concejalía para reducir la brecha digital y “dotar de recursos a las entidades y a los colectivos para que tengan esa identidad digital asociativa que les permita realizar cualquier trámite o presentarse a una subvención”, porque se trata de conseguir una “ciudadanía digital plena”.

El foro va a servir también, según la concejala, para “evaluar lo que ha ocurrido este año en torno a la participación, los avances, los compromisos, las necesidades y los retos a los que nos enfrentamos como ciudad en el ámbito asociativo”. Como novedad y cumpliendo con el último LAB, que se celebró en 2019, junto al orden del día que se planifica de forma institucional, se va a “abrir un periodo de recepción de puntos que se quieren tratar o debatir, por parte de cualquier asociación o entidad, evidentemente previa justificación de los motivos de forma razonada”. El plazo para incluir las propuestas se puede enviar hasta el día 24 de noviembre.

Durante la jornada matinal va a haber puntos de información de la Oficina del voluntariado que ha puesto en marcha la Asociación Mille Cunti, Europe Direct CR del Ayuntamiento de Ciudad Real, también habrá un punto de Inclusión Digital para la reducción de la brecha digital que puso en marcha la Diputación de Ciudad Real, o durante toda la jornada información sobre Recursos Asociativos, Universidad Popular y Huertos Urbanos.

El programa de actividades se complementará, en el horario de tarde, con los siguientes actos:

16.30 h. Charla abierta sobre psico nutrición y su implicación en problemas de autoestima y trastornos alimenticios.

17.30 h. Taller de conflictos en asociaciones. Técnicas de mediación para resolver desacuerdos.

18.30 h. Smart Lab. Laboratorio de iniciativas enfocado a la cocreación de propuestas y proyectos asociativos.

20.00 h. Exposición de microrrelatos ilustrados de la escritora Pepa Maldomado que nos presenta su obra “Nasciturus”.

21.00 h. Clausura de la jornada aniversario con la actuación del grupo musical “The Víboras”.

Las inscripciones pueden realizarse en https://hacemos.ciudadreal.es/

  • .

.

Participación ciudadana

.

Oficina de Sugerencias y Reclamaciones

.
  • Casa Consistorial, Plaza Mayor, 1 2ª planta
    Ciudad Real
    13001
  • 926 21 10 44 Ext. 682

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.