Universidad Popular

La Universidad Popular de Ciudad Real se podrá en marcha este curso 2020-21 con una amplia oferta de actividades formativas y culturales que esta mañana ha anunciado la concejala de Participación Ciudadana, Sara Martínez, que valoraba cómo esta Universidad Popular nace “con el ánimo de ser un referente donde se encuentren las ganas de aprender, compartir y crecer, basándonos en las inquietudes y las demandas de los vecinos y vecinas de Ciudad Real.

Hoy se ha abierto el plazo de inscripción para los distintos cursos y propuestas que, en su mayoría se realizarán online a través de la página https://hacemos.ciudadreal.es/. En este primer cuanto a actividades se ofertará Historia, Fotografía, Tai chi, Pilates (incluido Pilates terapéutico, en los anejos y en horario de conciliación), Yoga, Taller de Espalda, Zumba, Gimnasia de mantenimiento, Hipopresivos, Danza Oriental, Manualidades, labores y bordados, y Moda.

Además se llevarán a cabo otras actividades e iniciativas como la iniciativa de reducción de brecha digital, que se impartirá de forma presencial en los Centros Sociales de La Granja y Los Ángeles; un taller de Training canino con el Centro Canino Braña Alta; un taller de Redes Sociales; un taller de Ajedrez; un taller de Locución y una tertulia literaria.

Las solicitudes se podrán hacer desde hoy y hasta el miércoles 30 de septiembre. Se harán de forma telemática, aunque si alguna persona necesita apoyo para hacerlo, tienen a disposición los puntos PID, solicitando cita previa.  El jueves 1 de octubre se realizará el sorteo en aquellas iniciativas que tengan más demanda que plazas, y se abrirá el plazo de reclamaciones hasta el día 5 de octubre. El día 6 saldrá el listado definitivo de las plazas, y a partir del día 7 se podrá llevar a cabo la formalización de las matriculas, hasta el día 13, para que el día 15 den comienzo las actividades. Los pagos se realizarán siempre a las entidades, empresas y autónomos que imparten los cursos y las actividades.

La concejala de Participación Ciudadana reconocía que aunque estaban preparados para que esta formación no reglada se pudiera hacer de manera presencial, “pero las circunstancias son las que son, y nos tenemos que adaptar a ellas. Al final del primer trimestre evaluaremos y a partir de enero veremos si se puede hacer alguna actividad presencial, pero por el momento la mayoría de las actividades serán online”.

Sara Martínez agradecía a la Diputación Provincial, que es un referente en universidades populares, a las empresas, autónomos y asociaciones que van a desarrollar las actividades, y a los técnicos de la Concejalía de Participación Ciudadana por hacer posible el nacimiento de la Universidad Popular de Ciudad Real.

Programación >>>

  • .

.

Participación ciudadana

.

Oficina de Sugerencias y Reclamaciones

.
  • Casa Consistorial, Plaza Mayor, 1 2ª planta
    Ciudad Real
    13001
  • 926 21 10 44 Ext. 682

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.