Casa de la Ciudad

Durante todo el día se han venido celebrando diferentes eventos, con motivo del tercer aniversario de la Casa de la Ciudad, en el que se han llevado a cabo numerosas actividades entre las que destaca un “Smart Lab” o laboratorio de iniciativas enfocado a la cocreación de propuestas y proyectos asociativos. La Casa de la Ciudad es un edificio dotado de vida desde que abrió sus puertas el 30 de noviembre de 2018, “un sueño y una reivindicación por parte de muchos” según ha explicado la concejala de Participación Ciudadana, Sara Martínez. La jornada de hoy ha servido como foro de participación, de intercambio de ideas, de proyectos y de buenas prácticas entre las distintas asociaciones. Martínez ha celebrado la recuperación de la presencialidad en el acto y ha querido, también, subrayar la intensa labor que se está realizando desde la concejalía, entre otros asuntos, para reducir la brecha digital a través de los puntos PID implantados gracias a la Diputación de Ciudad Real, y dotar de recursos a las entidades y colectivos para que tengan identidad digital. A la celebración han asistido también la alcaldesa de Ciudad Real, varios miembros de diferentes asociaciones y una amplia representación de la Corporación Municipal.

Casa de la Ciudad Casa de la Ciudad

Eva María Masías ha querido mostrar su agradecimiento a toda la Concejalía de Participación Ciudadana por su enorme esfuerzo que se ha llevado a cabo, especialmente en tiempo de pandemia, y a todas las asociaciones “que trabajan por y para la ciudad”.

En el foro celebrado hoy se ha evaluado lo que ha ocurrido a lo largo del último año en torno a la participación, los avances, los compromisos, las necesidades y los retos a los que se enfrenta la ciudad desde el ámbito asociativo. El programa de actividades ha incluido una charla abierta sobre psico nutrición y su implicación en problemas de autoestima y trastornos alimenticios, un taller de conflictos en asociaciones con técnicas de mediación para resolver desacuerdos y una exposición de microrrelatos ilustrados de la escritora Pepa Maldonado, con ilustraciones del artista “Maldomado”.Durante la jornada matinal ha habido puntos de información de la Oficina del voluntariado que ha puesto en marcha la Asociación Mille Cunti, Europe Direct CR del Ayuntamiento de Ciudad Real o información sobre Recursos Asociativos, Universidad Popular y Huertos Urbanos.

Casa de la Ciudad
Casa de la Ciudad
  • .

.

Participación ciudadana

.

Oficina de Sugerencias y Reclamaciones

.
  • Casa Consistorial, Plaza Mayor, 1 2ª planta
    Ciudad Real
    13001
  • 926 21 10 44 Ext. 682

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.