La alcaldesa en el acto de entrega de los Premios AJE Ciudad Real

La alcaldesa en el acto de entrega de los Premios AJE Ciudad Real

La alcaldesa señala que los datos e indicadores económicos evidencian un cambio de tendencia hacia la recuperación

La alcaldesa de Ciudad Real ha asistido al acto de entrega de los Premios AJE 2014 al Joven emprendedor y Joven empresario, que concede la Asociación de Jóvenes Empresarios de Ciudad Real que este año además cumple su 20 aniversario.

Rosa Romero decía a los asistentes que los jóvenes empresarios y emprendedores sois el presente y el futuro, una generación bien preparada, la mejor, brillantes y además comprometidos y solidarios con vuestra tierra y ejemplo de una juventud inquieta y comprometida.

La primer edil capitalina se detenía en el hecho de que AJE Ciudad Real cumple 20 años en un momento, decía, en el que los datos e indicadores económicos empiezan a evidenciar un cambio de tendencia, el final del túnel y el inicio de la recuperación de una larga y dura crisis.

En este punto, la alcaldesa se detuvo en detallar esos buenos datos a nivel local y provincial que señalan la citada recuperación, señalando al respecto, las 384 nuevas empresas, según la Ventanilla Única Empresarial que se han creado en la provincia de Ciudad Real de enero a octubre de 2014, un 63.4% más que en el mismo periodo de 2013 y de las que 180 han sido en nuestra ciudad, donde también y en términos interanuales, en octubre ha descendido el paro un 6,27% y otro indicador positivo, la afiliación de trabajadores autónomos sigue también en la provincia en ascenso, con más de 550 altas en los 9 primeros meses de este año.

Ciudad Real crece y España crece, decía Rosa Romero, que apelaba a la colaboración de los jóvenes emprendedores y empresarios asegurando que ahora, y más que nunca, necesitamos del empuje y el talento de jóvenes que, como vosotros, emprendan, para contribuir entre todos a levantar este país y avanzar en el desarrollo y la creación de empleo y riqueza.

En su intervención, la alcaldesa de Ciudad Real también habló de la política del Ayuntamiento de promoción de la cultura emprendedora con la construcción hace dos años de una sede para el Vivero de Empresas, un criadero para el talento y la audacia de nuestros jóvenes emprendedores, que pusimos a disposición de AJE para su gestión, porque entendemos que nadie mejor que ellos, para gestionar la acogida temporal de nuevos emprendedores, les acompañen y les presten servicios de apoyo y tutelaje en sus primeros pasos empresariales.

Además, recordó, que el Ayuntamiento subvenciona con 20.000 euros a AJE para la realización de diversas acciones y actividades dirigidas a promocionar el Vivero de Empresas y potenciarlo como observatorio y foco de nacimiento y consolidación de nuevas empresas.

Rosa Romero aseveró que por parte del Ayuntamiento de Ciudad Real, existe un compromiso real y leal hacia los empresarios y emprendedores con una política de apoyo fundamentada en 5 líneas de actuación: información, formación, acompañamiento, fortalecimiento y ayuda económica a través de la convocatoria de subvenciones a la inversión empresarial, y que en su última convocatoria, para no dejar fuera a ningún emprendedor, se ha casi triplicado la partida, alcanzado un importe de 166.787 euros que han hecho realidad la creación de 88 nuevas empresas en la ciudad, de las que un 16% han sido promovidas por jóvenes menores de 30 años‎.
En este sentido, Romero anunció que el Ayuntamiento tiene previsto poder aumentar el presupuesto del año que viene para poder ayudar y respaldar el espíritu de los jóvenes emprendedores.

La alcaldesa felicitó a los jóvenes empresarios y emprendedores ciudadrealeños premiados por AJE en esta edición de los que dijo sois un ejemplo para todos, y en especial para esos jóvenes que han perdido la ilusión y las esperanzas y finalizó su intervención reiterando el apoyo del Ayuntamiento a estos jóvenes conminándoles a seguir luchando por el bienestar y el desarrollo de esta tierra.

  • .

.

Concejalía de Promoción Económica

.
  • Plaza Escultor Joaquín García Donaire, N2, Planta 1
    Ciudad Real
    13.001
  • 926210001 / 926216603
  • impefe@impefe.es
  • http://www.impefe.es

Alcaldía

.
  • Plaza Mayor, 1
    Ciudad Real
    13001
  • 926211044
  • fcanizares@ayto-ciudadreal.es

Concejalía de Personal

.
  • Plaza Mayor 1
    Ciudad Real
    13001
  • 926 211044

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.