Plan General de Inversiones a los Barrios de Los Ángeles y El Torreón

La alcaldesa de Ciudad Real presenta el Plan General de Inversiones a los Barrios de Los Ángeles y El Torreón

También se destinarán este año 600.000 euros para obras de accesibilidad en acerados y saneo de calzadas de todos los barrios de la capital

Dentro de la ronda de encuentros que la alcaldesa de Ciudad Real está manteniendo con el tejido social representativo de los distintos barrios de la ciudad para presentar el Plan General de Inversiones en Barrios, ha sido el turno de los Barrios de Los Ángeles y El Torreón, dos zonas emblemáticas de la ciudad que aglutinan el 9% del total de la población de la capital.

Rosa Romero ha vuelto a reiterar que estos encuentros tienen la finalidad de diseñar en conjunción con las asociaciones, vecinos, comercio, industria, centros escolares,  etc., de cada uno de los barrios el contenido del Plan General de Inversiones del Ayuntamiento para este año, que incluye una partida específica  de 1 millón de euros para actuaciones en todas las vías públicas de la ciudad. Concretamente, la primer edil ha avanzado que se destinarán 300.000 euros para obras de accesibilidad en acerados, y otra partida de igual montante para el saneo de calzadas en todos los barrios de Ciudad Real.

Con respecto a estas actuaciones, ha recordado que concretamente, en estos dos barrios, durante el pasado año, y en lo que respecta al Barrio del Torreón, se ampliaron los acerados de la Calle La Mata y la Calle Hidalgos y en el Barrio de Los Ángeles se asfaltó la Calle Navarra.

Sobre el parking del Torreón, también ha asegurado que se va a adecentar y limpiar el solar, pero que no se va tapar, porque creemos que el parking es viable, pero desgraciadamente por la crisis, y aunque se ha sacado a concurso su ejecución, no se ha presentado ninguna empresa, ha dicho.

Así mismo, la alcaldesa también ha anunciado que las inversiones provenientes del contrato con Elecnor que rondan los 6 millones de euros, comenzarán a verse ya la próxima semana, en concreto, en la Avda. Tablas de Daimiel donde se va a proceder a cambiar las luminarias; 563 luminarias nuevas leed y 2.015 equipos y lámparas en las luminarias ya existentes.

Romero ha subrayado que con esta fuerte inversión en la renovación del alumbrado público de la ciudad, se gana en luz, se moderniza y se reduce el gasto en el consumo y en la emisión de CO2, además de que se introducen nuevos sistemas de telegestión y detección automática de averías.

  • .

.

Concejalía de Festejos

.
  • C/ Postas, 8 (2ª Planta)
    Ciudad Real
    13.001
  • 926211044 Ext.: 432 , 446 (monitores y barrios)
  • sonia@ayto-ciudadreal.es
  • eusebio@ayto-ciudadreal.es, barrios@ayto-ciudadreal.es

Alcaldía

.
  • Plaza Mayor, 1
    Ciudad Real
    13001
  • 926211044
  • fcanizares@ayto-ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.