El Barrio de Larache arranca sus fiestas

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, acudía en la tarde de ayer a la inauguración de las Fiestas del Barrio de Larache, en honor a San José Obrero acompañada de varios concejales del PSOE, PP y Ganemos.

Zamora reconocía sentirse “como en casa” en este barrio, siempre se me sentido muy querida “antes y ahora que soy alcaldesa”. Yo me lo he pasado muy bien en esa paella para mujeres que organizáis que como decís algunas “nosotras lo guisamos y nosotras nos lo comemos”.

La alcaldesa reconocía que Larache “es un barrio de obreros y como toda la ciudad está sufriendo un problema grave de falta de empleo, que es uno de los problemas de esta ciudad, y es uno de los principales objetivos que tenemos esta Corporación Municipal: luchar para que haya un trabajo digno para todos los vecinos y vecinas. No os olvidéis de los problemas, pero que los dejéis un poco aparcados y que estos días salgáis a divertiros.”

El presidente de la asociación de vecinos “Fuensanta”, Valentín Romero, invitaba a todos los vecinos a divertirse estos días y disfrutar de las actividades programadas, al tiempo que pedía implicación para que se produjese un relevo al frente de la asociación de vecinos.

El pandorgo de hogaño, Francisco José Turrillo, fue el encargado de efectuar el pregón de las fiestas, en el que repasó el origen ferroviario de este barrio y recordaba cómo de pequeño él venía a jugar al campo de fútbol que había donde hoy se encuentran las obras del Teatro Auditorio.

En el acto se proclamaron como reina juvenil a Leny Vizcarra, como dama juvenil a Sol Sánchez-Herrera, como reina infantil a Laura García, como damas infantiles a Aroa Azaña y Belén Rubio y como zagalillo a Marcos Romero. Además se hizo entrega del título de “presidente honorífica a Leny Oliveri. Y actuaron dos jóvenes del barrio cantantes de copla Tania y Yoana.

El programa de fiestas continúa hoy a las 13 horas con una gran paellada exclusiva para mujeres en el día dedicado a ellas en el barrio, a las 18 horas habrá una fiesta infantil con cantajuegos y a las 20 horas concurso de rana.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.