Urbanismo

La concejala de Urbanismo, Raquel Torralbo, explicaba esta mañana en rueda de prensa que se ha firmado el decreto de alcaldía para comenzar la exposición pública de la modificación puntal de la UE Plaza, que abarca el ámbito de la Plaza Mayor, calle Alfonso X el Sabio y calle Postas. Este cambio supondrá un revulsivo para el centro de la ciudad, ya que hasta ahora, como explicaba Torralbo, “ es un asunto que desde el equipo de gobierno nos urgía muchísimo solucionar, porque esta zona está calificada dentro del Plan General como suelo urbano no consolidado, por lo que los edificios que están en el área de influencia era imposible regenerarlos, porque no tendrían una licencia de obra mayor, y por este problema nos encontramos muchas edificaciones que se están derrumbando o que se están declarando de ruina inminente”.  Un problema que la ciudad llevaba años sin solucionar y que “quedaba una zona centro, que era imposible regenerar y que ahora va a servir de aliciente para impulsar nuevas construcciones y atraer nuevas empresas en el centro de Ciudad Real”.

El proceso que sigue desde la firma del decreto de alcaldía es la exposición pública, tanto en el Boletín Oficial de la Provincia como la publicación en un periódico de máxima tirada de la ciudad y en la página web del Ayuntamiento de Ciudad Real. Se procederá a recoger todos los informes sectoriales y las alegaciones y en el plazo de unos meses se enviará al Consejo de Ciudad, para posteriormente aprobar en pleno y enviar a la Comisión regional de Urbanismo.  Una actuación que afecta a 150 interesados y que podría estar solucionada, aunque los tiempos no dependen únicamente de la institución municipal, en unos cuantos meses. Se trata “de regenerar una zona tan degradada en la ciudad como es el centro, que no permitía remodelar los edificios en ruina o construir en los solares vacíos para, con esta actuación, poder dinamizar una zona estratégica de la ciudad en la que hay muchos interesados en invertir”.

  • .

.

Servicio de Planeamiento y Oficina de Supervisión de Proyectos

.
  • Mercado Municipal C/ Postas 8 1ª planta
    Ciudad Real
    13001
  • 926225789 / 926211044 ext. 493 (Lunes a Viernes, de 9:00 a 11:00)
  • planeamiento1@ayto-ciudadreal.es
  • 926 200780 ext 421
  • España

Urbanismo

.
  • Mercado Municipal C/ Postas 8 1ª planta
    Ciudad Real
    13001
  • 926 225789; 926211044 exts. 400 y 411 (para cita previa)
  • pdelgado@ayto-ciudadreal.es
  • 926 274497

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.