FERCATUR

Eva María Masías, alcaldesa de Ciudad Real “FERCATUR es un evento consolidado a nivel nacional y un magnífico escaparate de la provincia de Ciudad Real y de Castilla-La Mancha hacia el mundo. Una oportunidad para impulsar el sector cinegético y el turismo de naturaleza en la provincia”


Esta mañana ha tenido lugar la inauguración oficial de la Feria Nacional de la Caza, Pesca y Turismo de Naturaleza (FERCATUR 2022), que se llevará a cabo entre los días 23 y 25 de septiembre en el Pabellón de Ciudad Real. Cuenta con más de 7.000 metros cuadrados de superficie expositiva, 70 expositores procedentes de toda España y 63 actividades para todos los gustos y para todas las edades. La feria está organizada por la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR CEOE CEPYME) con el patrocinio de la Diputación Provincial de Ciudad Real y la colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Real, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Impefe y Globalcaja.

FERCATURFERCATURFERCATURFERCATUR

FERCATUR es un referente de la actividad cinegética a nivel nacional y un punto de encuentro obligado para profesionales y aficionados. Para el presidente de FECIR CEOE-CEPYME, Carlos Marín, el principal objetivo es “impulsar la importancia del sector cinegético y del turismo de naturaleza en nuestra provincia y en nuestra región”. La feria cuenta con una variada representación de armerías, cuchillerías, ropa de caza, gastronomía cinegética, óptica, seguridad, vehículos, gestión cinegética, animales, orgánicos y taxidermia, artículos de pesca y caza, entre otras cosas.

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, que ha estado acompañada de varios miembros de la Corporación Municipal, ha dicho que “es indiscutible que los principales cuidadores del medio ambiente, en general, y de las especies cinegéticas, en particular, son aquellos que desde siempre han tenido una relación directa con la actividad de la caza, la pesca y la naturaleza”. Añadía Masías que “FERCATUR 2022 es una gran oportunidad para impulsar la importancia del sector cinegético y del turismo de naturaleza en la provincia, además de profesionalizar, aún más, este escaparate que constituye una de las citas más esperadas por todos los aficionados a la caza, la pesca y la naturaleza”. Para la primera edil “FERCATUR es un evento consolidado a nivel nacional y un magnífico escaparate de la provincia de Ciudad Real y de Castilla-La Mancha hacia el mundo”.

FERCATUR contará con un completo programa de actividades con más de 60 propuestas para todos los gustos y para todas las edades. Entre las principales novedades, este año vuelven las rehalas, se incorporan actividades de cocina en familia, se presentará el Museo de la Caza y la Naturaleza de Ciudad Real y habrá un amplio repertorio de actividades de cetrería con exhibiciones de vuelo de aves rapaces y de caza con hurones en majano, e incluso se incluirá un taller de iniciación a la cetrería. Asimismo, se rendirá homenaje al cantautor Patxi Andión y habrá un desfile de ropa de caza líder en el sector. Además, se mantienen actividades ya tradicionales que cuentan con muy buena acogida como los showcookings a cargo de los tres finalistas del Concurso Nacional de Cocina Cinegética ‘Beccus’ Diego Morales, de Restaurante Señor Pérez; Andrés Rodríguez, de Restaurante Cocktail Gourmet y José Daniel Fernández, de La Abuela Cándida.

También habrá presentaciones de libros como ‘La Montería. Mis vivencias’ y conferencias sobre mujeres con la caza, caza y salud, el proyecto de ley de bienestar animal y modificación del código penal en materia de maltrato, la perdiz, la difusión de la caza a través de las redes sociales o ‘El libro de la Montería de Alfonso XI’, entre otros temas. El sábado 24 de septiembre en el Embalse del Vicario se celebrará el IV Concurso de Pesca Deportiva organizado por la Federación de Pesca de Castilla-La Mancha y la Escuela de Pesca de Ciudad Real.

Fercatur 2022 sigue apostando por la sensibilización y por ello contará nuevamente con actividades infantiles como el taller infantil ‘Conservación de la fauna para mentes curiosas’ o tiro con arco. Además, los centros escolares podrán asistir a la exhibición de defensa personal y adiestramiento de perros a cargo de la Comandancia de la Guardia Civil de Ciudad Real. El programa se completa con actividades permanentes e interactivas como un simulador de tiro virtual, una exposición de trofeos de caza, otra exposición de pintura cinegética a cargo de José Manuel Exojo, una exposición del Museo de Caza de Ciudad Real, una exposición de rehalas de montería, y una exhibición de aves rapaces diurnas, nocturnas y carroñeras.

La inauguración ha contado con la presencia del presidente de FECIR, Carlos Marín, la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, miembros de la Corporación Municipal, el viceconsejero de Medio Ambiente, Fernando Marchán, el presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero y una nutrida representación del tejido político y social de la región.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.