Fercatur

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha participado este mediodía en la inauguración de Fercatur, la Feria de la caza, la pesca y el turismo de Ciudad Real que durante este fin de semana se celebra en el Recinto Ferial, junto con el presidente de FECIR, Carlos Marín; el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero; el viceconsejero de Medio Ambiente, Fernando Marchán; la subdelegada del Gobierno, María Ángeles Herreros, y numerosas autoridades locales y provinciales.

Zamora reconocía que “la caza y la pesca atraen turismo, progreso y desarrollo a Ciudad Real, y es uno de los principales atractivos. De hecho con la inauguración del Aeropuerto Internacional de Ciudad Real nos reconocían que la caza es uno de los elementos más importante para su desarrollo.

“Nuestros pueblos necesitan la caza porque crea empleo y fija población que es algo importante en estos momento que estamos viviendo, afirmaba la primera edil. “Esa cultura cinegética y gastronómica que estamos impulsando en Ciudad Real siempre está alineada con nuestros vinos y con nuestra caza, y eso es esencial”.

La alcaldesa recordaba la realización hace unos meses del Campeonato del Mundo de Pesca en agua dulce para categoría menores, reconociendo que “pescar en el Vicario ha sido muy valorado por todos aquellos que han venido a Ciudad Real”.

Por todo ello animaba a los vecinos y vecinas a que visiten la feria “y que veamos o entendamos lo que hay detrás: puestos de trabajo, fijación de población, turismo y economía. Desde el Ayuntamiento de Ciudad Real todo lo que hemos podido poner, lo hemos hecho”.

Además recogiendo las declaraciones del presidente de FECIR, Carlos Marín, sobre que esta edición es la feria de la ilusión, Zamora reconocía que “según ha ido avanzando esta feria, más gente hay ilusionado con este proyecto que va progresando y avanzando, y seguro que seguiremos ilusionados con este proyecto”.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.