Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural

En el marco de la Jornada ‘Mujeres con la caza’ organizada por AMFAR en FERCATUR


El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha participado esta tarde en la jornada sobre “Mujeres con la Caza”, organizada por la Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural, AMFAR, en el marco de FERCATUR, la Feria de la Caza, Pesca y Turismo, que se desarrolla este fin de semana en el IFEDI, en Ciudad Real. Miembros de la Corporación Municipal como Ricardo Chamorro, primer teniente de alcalde, y la concejal de Turismo, Cristina Galán, no han querido perderse la Jornada.

El alcalde de la capital, Francisco Cañizares, ha resaltado la labor importante que se realiza desde AMFAR, con Lola Merino a la cabeza, “trabajando todo el año porque las mujeres seáis protagonista en el mundo rural”. Y añade, “sin vosotros no tendríamos posibilidad de desarrollo en ningún ámbito”.

En defensa del mundo rural, Cañizares ha destacado que “si no somos capaces de defender lo nuestro no tenemos futuro, si las normas nos las dictan desde fuera, no tenemos futuro, vivamos nuestras vidas con respeto al medio ambiente y lo que nos rodea”.

Al hilo de Fercatur, ha querido agradecer a FECIR y la Diputación Provincial su apuesta por la Feria, y ha señalado que “sería imposible tener un mundo rural sano sin una caza responsable”, yendo más allá, “el futuro del mundo rural está ligado a la caza”.

En la Jornada han participado un elenco de mujeres, todas ellas protagonistas en el sector cinegético, quienes han dado a conocer sus experiencias en el mundo de la caza, ya sea como emprendedoras, empresarias, rehaleras, cazadoras, escritoras o profesionales en la comercialización de productos cárnicos de caza.

En la misma se ha presentado el primer estudio de “La Mujer Cazadora en España” a cargo de Elena Fuentes, investigadora de la Fundación Artemisan. Dicho estudio revela que el 80% de las cazadoras no superan los 40 años, cuentan con estudios medios superiores, y su motivación principal es el disfrute de la naturaleza.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.