Puerta de Toledo

160 personas están pudiendo disfrutar durante este fin de semana de las visitas guiadas gratuitas a las Puerta de Toledo enmarcadas en la V Semana Histórica de Ciudad Real “De Alarcos a Villa Real”. La concejala de Promoción Turística, Eva María Masías, ha acompañado hoy a un grupo de visitantes a este Monumento Nacional, destacando la buena respuesta que han tenido las actividades programadas en esta semana.

“A pesar de las limitaciones por la COVID-19, estamos contentos porque en aquellas actividades que se han podido programar la gente ha respondido muy bien, siempre garantizando la seguridad y las medidas de distanciamiento que hay que tener”, reconocía la concejala.

Puerta de Toledo Puerta de Toledo Puerta de Toledo

Dentro de la Semana Histórica se van a realizar 8 visitas guiadas a la Puerta de Toledo en la que participarán 160 personas en grupos de 20, y con limitación de 10 en cada subida a lo alto del monumento. Además, se han seguido los protocolos de limpieza y desinfección de los elementos que se tocan durante la subida a la misma, y se ha estrenado la aplicación “vox connect” que permite seguir en los teléfonos móviles o tabletas desde la distancia las indicaciones de la guía turística.

Eva María Masías reconocía estar contenta “por haber podido completar las actividades de esta semana y que el patrimonio de la ciudad, aún en estas circunstancias se sigua disfrutando por parte de los locales y por los visitantes. Pensamos que la cultura, la historia, la tradición hay que conocerla desde pequeños, porque lo que no se conoce no se quiere, y no se promociona. Nuestra ciudad necesite promocionarse, y lo tiene que hacer desde el conocimiento de los más pequeños, porque cuando crezcan valorarán y apreciarán todo lo que tienen”.

Las visitas guiadas a la Puerta de Toledo se retomaron en el mes de febrero, pero la pandemia obligó a paralizarlas. Ahora este tipo de actividades se seguirán haciendo periódicamente, dos fines de semana al mes, hasta finalizar el año.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.