Cruz Roja

‘V Acto de reconocimiento de Cruz Roja a empresas de la provincia de Ciudad Real’

 Aurora Galisteo, concejal de Servicios Sociales: ‘El empleo es la mejor política social’.


Nueve empresas de Ciudad Real que colaboran con el Plan de Empleo que desarrolla Cruz Roja en la provincia, han sido distinguidas por esta ONG por su compromiso a la hora de generar oportunidades laborales a personas pertenecientes a colectivos vulnerables.  

Cruz Roja Cruz Roja

Sin empresas no habría empleo’. La presidenta provincial de Cruz Roja, Encarnación Luque, ha destacado durante el acto ‘que cada vez son más las empresas que se suman a nuestro proyecto. Hace 23 años entendimos que la mejor manera de ayudar a las personas con escasos recursos, era facilitarles el acceso a un empleo digno que les permita depender de sí mismos y comenzar un proyecto personal o familiar’. Dos décadas después, esta organización, dispone de una sólida y amplia estructura técnica, repartida por toda la provincia llegando incluso a los municipios más pequeños, desarrollando proyectos específicos dirigidos a mujeres en situación de vulnerabilidad, personas desempleadas de larga duración, inmigrantes, jóvenes, etc…

‘El empleo es la mejor política social’. La concejal de Servicios Sociales, Aurora Galisteo, valoraba esta convocatoria afirmando que ‘hoy es un día para agradecer a Cruz Roja la labor que hace en materia de empleo, apuesta por los que más difícil lo tienen, y brinda una alta tasa de empleabilidad a quienes participan en estos itinerarios. No hay mejor política social que esta’. Galisteo ha hecho extensivo este agradecimiento al tejido empresarial de la provincia que colabora con entidades como Cruz Roja, apostando por la inclusión laboral.

En el 2022, han pasado por estos programas de empleo más de 2000 personas en las que se han invertido 329.000 horas, 557 han sido menores de 30 años, 226 mujeres, y 470 personas migrantes, refugiadas o solicitantes de asilo. Cruz Roja ha facilitado el acceso al mercado laboral a 541 personas gracias al trabajo directo con las empresas colaboradoras.    

El coordinador del Área de Empleo de Cruz Roja en Ciudad Real, Germán Barchino, explicaba que las alianzas que se generan con las empresas son cercanas, ‘vienen a lo cursos a contarnos cómo trabajan o qué perfiles demandan’. El año pasado más de 600 empresas de la provincia colaboraron con esta ONG.

Las nueve empresas premiadas en esta quinta edición han sido: Serlimancha SL y ‘El Jardín de Rosita’ (Ciudad Real), Bodegas La Unión y Grupo Tecnove (Alcázar de San Juan), Repsol (Puertollano), Bodegas San José y Family Cash (Tomelloso), Vinícola de Valdepeñas (Valdepeñas), y Eurofirms Group.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.