ACESCAM

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, ha destacado que “debemos dignificar la vejez en cualquiera de sus ámbitos, ya que los mayores son nuestro mejor valor en la sociedad y los que han hecho posible que hoy estemos aquí, por lo que debemos cuidarles desde todos los ámbitos, ya sea desde las entidades, las administraciones y, por supuesto, desde la conciencia colectiva”.


La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, ha asistido esta mañana al acto organizado desde la asociación ACESCAM en la Residencia del “Santo Ángel” de Ciudad Real, cuya temática ha girado en torno a la ‘toma de conciencia de abuso y maltrato en la vejez’ bajo el lema “haz el bien, cumple la ley, siéntete satisfecho”. También han asistido el presidente de la asociación, José Manuel Llario Espinosa, y el director general de la empresa Cloverty, José Luis Martín Guinea y representantes del Gobierno regional.

ACESCAMACESCAM ACESCAM ACESCAM

Desde el Ayuntamiento de Ciudad Real, la alcaldesa ha manifestado que “es un privilegio poder formar parte en esta jornada de reivindicación y de poner en valor y visibilizar todo aquello que hay que hacer por nuestro mayores”. Añadía Masías que “debemos dignificar la vejez en cualquiera de sus ámbitos, ya que los mayores son nuestro mejor valor en la sociedad y los que han hecho posible que hoy estemos aquí, por lo que debemos cuidarles desde todos los ámbitos, ya sea desde las entidades, las administraciones y, por supuesto, desde la conciencia colectiva”, exponía la primera edil.

El presidente de ACESCAM destacaba que “hoy nos reunimos para defender a los mayores, para que tengamos mucho más cuidado en el control de cualquier abuso o maltrato hacia ellos o hacia todas las personas en envejecimiento”. Es una jornada internacional marcada por la ONU que, desde ACESCAM, “quieren poner en valor a los mayores y cuidar su dignidad de principio a fin, de tal modo que todos se encuentren a gusto, con seguridad y, sobre todo, con esperanza”, añadía Espinosa. “Debemos protegerles no solo desde las residencias, sino en todos los ámbitos”, concluía.

José Luis Martín Guinea, de Cloverty, “la tercera edad tiene grandes valores que aportar no solo a la sociedad, sino también al mundo de las empresas”, añadiendo que “hoy existe un paradigma erróneo por el que no se contrata a las personas mayores en las empresas, por lo que se pierde una gran experiencia y, sobre todo, inteligencia emocional que nos aportan nuestros mayores”, concluía el empresario alegando “que a las personas se las debe contratar por su perfil y no por su edad”.

Asimismo, durante el acto los mayores han tenido mucho protagonismo y, además, se han podido escuchar compromisos con el buen trato hacia los mayores, ya que es la única forma de combatir y detener esta lacra, sin olvidarnos de la denuncia allá dónde, cómo y cuándo se produzca cualquier conducta de maltrato o abuso. Además, todos los asistentes han guardado un minuto de silencio por los 112 días de guerra en Ucrania mientras se escuchaba el himno de Europa.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.