“Pelo mandarinas para ti”

La concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa, ha presentado esta tarde en el Centro Cultural Antiguo Casino el libro de poemas del escritor gallego Álvaro Villa André, “Pelo mandarinas para ti”, dentro de las actividades programadas para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Villa André, que actualmente reside en Granada, nació con una parálisis cerebral que no le ha impedido vivir sin ningún tipo de barrera.

Tras el éxito de su libro, “Las Crónicas de Ava. Poesías y Frases del Alma de Danza, Amor y Astronauta”, su nueva obra dentro de la serie, “Las Crónicas de Ava”, “Pelo mandarinas para ti” se estructura en ocho capítulos: Seducción y Erotismo, Dolor y Tristeza, Amor, Vivencias, Universo y Espiritualidad, Espacio Personal (Espacio Cero), Motivación y Carácter y Escritura. Bellamente ilustrados por Laura Sotelo Ayuso.

La concejala de Acción Social reconocía que “es todo un ejemplo a seguir de lucha y superación”. Agradecía que hoy esté compartiendo la presentación del libro en Ciudad Real, ya que reconocía que “es un placer para Ciudad Real acoger este acto”.

Monitor de danza inclusiva, compositor musical y un largo etcétera, Álvaro Villa André viene impartiendo talleres de poesía y de motivación creativa, así como diversas ponencias, que él ha dado en llamar: "Si yo puedo, tú más". Un ejemplo de voluntad, superación y lucha contra cualquier adversidad de la vida.

Tras pasar su infancia y adolescencia en Alemania, regresó a Vigo cuando tenía 18 años. Ha vivido en varios países, desempeñado varios trabajos, diseñador de webs, traductor de alemán… y gusta de expresar sus sentimientos tanto a través de la literatura como del movimiento y la música.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.