EDUSI

El Ayuntamiento de Ciudad Real, en ejecución de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrador (EDUSI) Ciudad Real 2022 Eco-Integrador, ha finalizado este sábado la semana de la Dinamización Social Barrio El Pilar 2022, dentro de las acciones de la operación “Dinamización social de las barriadas El Pilar, Esperanza y San Martín de Porres”, llevado a cabo por la Concejalía de Acción Social.

En esta semana, la Concejalía de Acción Social ha tratado de visibilizar el trabajo realizado por la EDUSI en esta materia, explicando las acciones que se están realizando en el ámbito social dentro de la estrategia. La operación de la EDUSI en la que se encuentra enmarcado este programa, se realiza con el Objetivo de “Promover la igualdad, la salud y la inclusión social”, y está cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.

EDUSI EDUSI

En diferentes actos a lo largo de la semana, Matilde Hinojosa, concejala de Acción Social, Sara Martínez, concejala de Participación y Administración electrónica y responsable de la Estrategia DUSI, Enrique Nieto, Silvia López, María Molina y Ana Campos, trabajadores de la EDUSI en los distintos barrios de la capital , acompañadas de diferentes asociaciones que realizan acciones en El Pilar y plataformas vecinales, han explicado la importancia del trabajo social de cara al desarrollo de los barrios, exponiendo una visión conjunta de como todas las líneas de actuación EDUSI que trabajan en El Pilar, caminan en la misma dirección. Mejorar la calidad de vida, la integración social, el movimiento económico y empresarial y las conexiones del barrio.

Esta semana informativa, tocó cima el sábado, con la Jornada de convivencia socio-comunitaria del Barrio El Pilar, en la que estuvieron más de 40 vecinos y vecinas, junto a entidades como EMPU-G o Secretariado Gitano, la Plataforma del barrio del Pilar, la asociación vecinal y el equipo de la EDUSI. La jornada ha contado entre sus actividades con una sesión de información, una gymkhana repleta de actividades en el parque del Pilar dirigida a la juventud del barrio, una comida compuesta de potaje gitano, gachas y migas, y un taller de batukada a cargo de TuTraka. También han visitado el barrio 3 pajes de los Reyes Magos que han recogido las cartas de los niños y niñas del barrio, previamente a la entrega de premios a los ganadores de las actividades.

Tras el agradecimiento por la participación por parte del equipo EDUSI, Matilde quiso recordarnos como conclusión de esta semana, lo importante de trabajar con las personas cuando se realizan acciones como las de EDUSI en un barrio, ya que la regeneración del mismo no solo depende del lavado de cara que se le pueda dar, sino de la conjunción de los trabajos de adecuación urbanística y los trabajos con las personas del barrio para mejorar la convivencia, posibilidades y la vida del mismo. Nos recordó la importancia del barrio El Pilar, tanto por su situación, siendo una puerta de entrada a la ciudad, como por la calidad de sus gentes, su movimiento asociativo y su conciencia colectiva. Un barrio con solera que poco a poco se irá regenerando de forma moderna, inclusiva, sostenible y ecológica, gracias al trabajo conjunto entre Ayuntamiento, entidades y ciudadanía.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.