Ciudad Real 2022 Eco-Integrador

La concejala responsable de la EDUSI “Ciudad Real 2022 Eco-Integrador”, Sara Martínez, y la concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa, han participado esta tarde junto a responsables del equipo redactor de proyectos y los trabajadores sociales del Barrio del Pilar en una jornada de convivencia virtual en la que se han expuesto las diferentes propuestas que están en marcha en esta zona de la capital, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

La jornada, que a consecuencia de la pandemia ha tenido que limitarse en el número de personas presentes en el centro social y se ha realizado de forma virtual a través de YouTube, ha servido para dar a conocer el estado en el que se encuentran algunas de las actuaciones urbanísticas que se van a realizar, así como el programa de dinamización social que se está realizando con los vecinos del Pilar y La Esperanza.

Ciudad Real 2022 Eco-Integrador Ciudad Real 2022 Eco-Integrador Ciudad Real 2022 Eco-Integrador

Sara Martínez, destacaba cómo se trata de una jornada participativa para explicar “en qué punto está la Estrategia DUSI en Ciudad Real en las líneas temáticas que afectan al barrio del Pilar. Venimos a explicar en qué fase están los proyectos, cómo se van a desarrollar y también aquellos que están aún como pre-proyectos. Lo que intentamos es comunicar a los vecinos y vecinas en qué estamos trabajando, también recoger sus aportaciones para intentar entre todos construir una ciudad mejor, más verde e integradora”.

La concejala adelantaba que ya se está en proceso de adjudicación tanto de las obras de remodelación de la calle Santa María de Alarcos, como de la Plaza de la Pilarica “para que sea más accesible, mucho más bonita y más agradable, ya que es un símbolo del barrio. Son dos proyectos para los que ya se han abierto los sobres con las ofertas de las empresas, y que se adjudicaran “en fechas muy próximas”.

Además desde Acción Social se ha venido a sumar en desarrollo comunitario al Barrio del Pilar. Matilde Hinojosa señalaba que “era uno de los pilares fundamentales que queríamos llevar a cabo dentro del Plan Local de Inclusión. Se viene a trabajar la mejora de la convivencia y la participación con dos trabajadores sociales que se incorporaron a este Centro Social del barrio del Pilar, que también están en la plataforma ciudadana del barrio y que participan en toda la dinamización”.

Durante este tiempo se han venido celebrando conferencias, talleres, actividades y se están desarrollando las competencias de los vecinos del barrio “para que entre todos mejoremos la calidad de vida de los vecinos y de las vecinas del barrio del Pilar, la mejora de la convivencia y también la participación que son los objetivos del desarrollo comunitario”. 

 

  • .

.

Concejalía de Servicios Sociales

.
  • C/ Pozo Concejo, 6
    Ciudad Real
    13.004
  • 926211044 Ext. 935
  • asuntossociales@ciudadreal.es
  • 662990443 Ext. 935

Participación ciudadana

.

Oficina de Sugerencias y Reclamaciones

.
  • Casa Consistorial, Plaza Mayor, 1 2ª planta
    Ciudad Real
    13001
  • 926 21 10 44 Ext. 682

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.