ALCER

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, junto a la presidenta del Patronato Municipal de Personas con Discapacidad, Matilde Hinojosa, han asistido a las XVI Jornadas Provinciales de Enfermedad Renal y Trasplante, organizadas por la Asociación ALCER (Asociación para la lucha contra la enfermedad renal), en la que también se han entregado los VIII Premios ALCER a la colaboración y sensibilidad con los enfermos renales.

La alcaldesa ha querido dejar de manifiesto el apoyo que se hace a todo tipo de asociaciones, y en este caso con la asociación ALCER, para darles “visibilidad, acompañar, apoyar y colaborar en la medida de las competencias del Ayuntamiento”. Masías ha querido felicitar también a la Asociación para la lucha contra la enfermedad renal, por su reciente incorporación al Patronato Municipal de personas con discapacidad, que servirá para que ALCER “comparta experiencias, desarrollos, avances y puedan beneficiarse del apoyo de la institución municipal”.

ALCER ALCER ALCER ALCER

El presidente de ALCER Ciudad Real, Pablo León Giménez, ha destacado la importancia que tiene la información  “porque un enfermo bien informado, es un enfermo bien tratado”. Reconocía que la pandemia ha sido muy dura con los enfermos renales, porque según datos del Servicio Nacional de Nefrología “del total de infectados por el virus, han fallecido el 22 por ciento”. También ha querido destacar la figura de Javier García Serrano, que ha sido reconocido a título póstumo, y de Carlos María Romeo Casabona, que ha recibido un premio, y que fue el autor del borrador de la vigente Ley sobre Extracción y Trasplante de Órganos de 1979, que durante todos estos años “ha mejorado la calidad de vida de todos los enfermos renales y ha situado a España durante los últimos 29 años como líderes mundiales en donación y trasplantes”.

El delegado provincial en Ciudad Real de Sanidad, Francisco José García, ha querido subrayar el papel de acompañamiento y apoyo que desde el Gobierno de Castilla-La mancha se hace “a todos los enfermos crónicos, así como a la asociación ALCER, que tiene un reconocido prestigio y es un referente en la enfermedad renal crónica”.

Por último la vicepresidenta de la Diputación de Ciudad Real, Petra Sánchez, incidía en la importancia que tiene el tejido asociativo “del ámbito socio sanitario que está siempre al lado de los enfermos y sus necesidades” y del que está muy pendiente la Institución Provincial para atender a sus demandas.

Entre los diferentes aspectos que se han abordado durante las jornadas están la eficacia de las vacunas en los pacientes renales, diabetes y enfermedad renal, y también ha tenido lugar  la presentación del libro “Renalcida” de Elena Fernández Carmona. Para terminar el evento se han entregado los premios ALCER, en los que se ha reconocido la labor del personal de los Centros de diálisis de Ciudad Real, Alcázar de San Juan y Puertollano, a Carlos María Romeo Casabona, presidente de honor de la FNA (Federación Nacional ALCER) y una mención especial para Javier García Serrano.

 

 

ALCER
ALCER
ALCER
ALCER

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.