ALCER

Las cúpulas del Ayuntamiento de Ciudad Real se han teñido esta noche de naranja y verde, los colores de ALCER, la Asociación de Lucha contra las Enfermedades Renales, que este año cumplen 40 años de existencia. Este 10 de marzo se conmemora el Día Mundial del Riñón, y las actividades que desarrollarán esta jornada comenzaban esta noche con el encendido de las luces, y la lectura de un manifiesto.

La concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa, que ha estado acompañada por el Concejal de Régimen Interior, David Serrano, agradecía a la Asociación el trabajo que están llevando a cabo con los enfermos renales, e invitaba a participar en los actos programados en esta jornada para poder compartir la situación que atraviesan estas familias.

El presidente de ALCER Ciudad Real, Pablo León, destacaba el trabajo que realizaron los fundadores de la Asociación desde el 29 de febrero de 1976 en que se constituyó. En la actualidad “hay unas 4.000 personas en lista de espera de un trasplante de riñón, ahora los pacientes viven más y hay que tener en cuenta los aspectos laborales, familiares y psicosociales y recuperar los derechos perdidos en los últimos años”.

Para conmemorar este año el Día Mundial del Riñón se instalarán mesas informativas en los hospitales de la provincia para informar sobre la situación y las demandas de este colectivo, y por la tarde se representará en el Teatro Quijano la obra de teatro “Solsticio” a beneficio de ALCER Ciudad Real desde las 20:30 horas.

Sin duda sus preocupaciones y esfuerzos no han caído en saco roto. Y no me cabe duda que este año -si cabe aún más- los cofrades harán este año un mayor esfuerzo para que los cortejos, las chicotás y revirás, salgan como Abenza querría. El sin duda estará orgulloso de contemplar esta Semana Santa 2016 que está a punto de comenzar”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.