curso de Asistente Personal para personas en situación de Dependencia

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, junto con la concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa, la directora general de Atención a la Dependencia del Gobierno de Castilla La-Mancha, Ana Saavedra Revenga, y el Presidente de ASPAYM Toledo y Secretario de PREDIF, José Ramón del Pino Gómez, han entregado esta mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento los diplomas a los participantes en el curso de “Asistente Personal para personas en situación de dependencia”, que se ha desarrollado en el Centro Verde.

Se trata de un curso destinado a personas en situación de vulnerabilidad social y/o en situación de desempleo, interesados en adquirir una cualificación profesional para posibilitar su inserción laboral como asistentes personales.

La alcaldesa de Ciudad Real valoraba cómo este curso permite “dignificar la vida de las personas que tiene capacidades diferentes. Se ayuda a las familias, ya que cuidar a una persona enferma o discapacitada es complicado, y con este curso estáis adquiriendo capacidades para ayudar a las personas que más lo necesitan. Además ampliamos el recurso asistencial, ya que no todo el mundo quiere estar en una residencia sino recibir cuidados en su propio entorno.

Zamora destacaba cómo desde el Ayuntamiento se están apoyando iniciativas formativas y que pueden dar opciones de empleo. “Nuestra principal preocupación es que la gente tenga trabajo y si con esta formación encontráis ese hueco en el mercado, y encontráis un trabajo, no hemos echado el tiempo mal, lo hemos echado muy bien y bien aprovechado. Seguiremos apostando por las acciones formativas y por las personas con discapacidad”.

Este curso ha estado  organizado por la Plataforma representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (PREDIF) en colaboración con el Patronato Municipal de Personas con Discapacidad, la Concejalía de Acción Social y subvencionado por la Dirección General de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

Ha sido un curso semipresencial, con 5 módulos con un total de 80 horas de formación. Cada módulo se iniciaba con una clase presencial y continuaba en formato online para el resto de los días de la semana.

  • .

.

Concejalía de Acción Social

.
  • C/ Pozo Concejo, 6
    Ciudad Real
    13.004
  • cbs@csp.ayto-ciudadreal.es
  • 926211044 Ext. 935
  • 926226196
Cómo llegar desde:

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.