Entidades de personas con discapacidad

Matilde Hinojosa, Concejala de Acción Social, ha dado a conocer esta mañana la resolución de la convocatoria de subvenciones dirigidas a las Asociaciones de Personas con Discapacidad desarrollada por el Consejo de Gerencia del Patronato de Personas con Discapacidad. A esta convocatoria se han presentado un total de 22 entidades y todas ellas han recibido subvención, 5 para el mantenimiento de la entidad y 17 para distintos proyectos.

Los proyectos han sido valorados por una Comisión Técnica compuesta por la coordinadora del Patronato y la Jefa de Servicio y dos Jefas de Sección de la Concejalía de Acción Social, siendo una comisión mixta entre las dos entidades. A través de ella, se ha apostado por proyectos de autonomía para la vida diaria para las personas, de respiro para las familias, de formación y de ocio.

Las entidades beneficiarias han sido: ADACE con 5200 euros, Asociación AIRE Castilla-La Mancha con 1100 euros, AMHIDA con 3500 euros, APAFES con 7000 euros, ASPACECIRE con 8000 euros, Asociación de Padres y Amigos del Sordo con 8000 euros, Asociación de Ataxias de Castilla-La Mancha con 1000 euros, AUTRADE con 8000 euros, CAMINAR con 8000 euros, CAPACIDADES con 3000 euros, COCEMFE ORETANIA con 2500 euros, FRATER con 2000 euros, Asociación Fuensanta para Discapacitados Físicos con 2800 euros, Asociación de Padre de Residentes en el C.A.D.I.G. Guadiana con 600 euros, LANTANA con 2800 euros, Federación Plena Inclusión con 1100 euros, ACREAR con 1200 euros, Agrupación de Personas Sordas de Ciudad Real con 3700 euros, Asociación Ciudad Accesible con 3200 euros, AEDEM CLM con 4200 euros y Federación de Deportes de Discapacitados Físicos con 2100 euros.

La cuantía ha sido de 87.000 euros, “una cantidad bastante importante dentro de una convocatoria local”, ha afirmado la concejala, y los proyectos subvencionados ya se están desarrollando en este año 2017, salvo algunos que se desarrollarán una vez resuelta la convocatoria.

La finalidad de la convocatoria es “apoyar a todas las entidades que trabajan para las personas con discapacidad intentando que su tarea sea más fácil. Para estas personas supone un plus participar de las actividades y de la vida diaria en las mismas condiciones que el resto y uno de los objetivos como Equipo de Gobierno es ponérselo un poquito más fácil y para ello colaborar con las entidades que a esto se dedican”, ha señalado Matilde Hinojosa.

Además, ha añadido que “estas entidades saben que en este Equipo de Gobierno tienen un aliado para eliminar barreras, ya no solo arquitectónicas, sino también comunicativas y que estamos trabajando juntos desde el minuto uno en el fomento de la autonomía de las personas con discapacidad, en la conciliación de la vida laboral y familiar, en el ocio inclusivo, en la formación, así como en todas aquellas cuestiones que nos necesitan”.

A este objetivo “no solo se destinan estos 87.00 euros, sino que todo el presupuesto del patronato está encaminado a esto mismo y desde todas las Concejalías se les atiende, se les escucha y se les favorece en todo lo que se puede para que ese día a día sea mucho más fácil para todos ellos”, ha concluido la edil.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.