Voluntarios de Protección Civil

Durante este primer trimestre del año 2012 Protección Civil de Ciudad Real ha mantenido la intensa actividad que viene siendo habitual, de forma que en los tres primeros meses del año se han realizado un total de 41 servicios (24 de ellos actuaciones de tipo sanitario) que han supuesto un total de 240 horas de actividad de la Agrupación.

Igualmente hay que destacar algunos Servicios Preventivos extraordinarias realizados por iniciativa de la propia Agrupación y que hasta la fecha no se venían realizando. Estos son el Servicio Preventivo de fin de semana y noche previa a Domingo de Piñata en Carnaval y todas las tardes de la pasada Semana Santa en las que también se activó Protección Civil con el fin de garantizar la asistencia en coordinación con el resto de cuerpos de seguridad en las horas de más confluencia en las calles de nuestra ciudad, debido a las Procesiones durante buena parte de la tarde y comienzo de la noche.

En este último Preventivo, el de Semana Santa, Protección Civil ha demostrado la necesidad de sus 59 horas de servicio durante las Procesiones que han recorrido y atraído a tantísimo visitantes de nuestra ciudad. En total se atendieron 7 incidencias sanitarias de las que dos necesitaron ser trasladados al Hospital General de Ciudad Real.

Protección Civil de Ciudad Real seguirá activo y vigilante, gracias al trabajo de todos sus miembros con el único interés de que el transcurso diario de la ciudad y los eventos y celebraciones puntuales sucedan con el menor número de incidencias posibles y, si las hubiera, actuar con celeridad para aminorar sus consecuencias. Cabe recordar que todos los miembros de Protección Civil de Ciudad Real son voluntarios que tienen que compaginar esta labor con sus horarios de trabajo y que dedican gran parte de su tiempo libre a este servicio de ayuda.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.