La alcaldesa de Ciudad Real en la inauguración de la sede de Protección CivilPrimera Asamblea que celebra la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil en la sede que inauguró la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, el pasado mes de agosto. Antes de hacer balance de las actuaciones realizadas a lo largo del 2010, la Concejala de Movilidad y Seguridad, Teresa Aguirre, volvió a agradecer a todos los voluntarios su implicación porque, no olvidemos -dijo- estamos hablando de personas, muchos de ellos jóvenes, que dedican su tiempo libre a los demás. 6.000 horas realizadas gracias a su compromiso con la ciudad.

El jefe de la agrupación ciudadrealeña, José Luis Espadero, resaltaba la importante participación que tuvieron en época de lluvias, en fiestas populares y conciertos, sin olvidar la constante apuesta por la formación e información. Hace unas semanas, un equipo visitaba el CP Cruz Prado para dar una charla a los profesores de este centro y esta semana, harán lo propio con los alumnos del Centro de Adultos Antonio Gala.

Termina la legislatura y el equipo de Gobierno de Rosa Romero ha cumplido con los compromisos adquiridos con esta Agrupación, nuevas instalaciones más amplias y seguras, y una nueva ambulancia que se consiguió gracias al convenio firmado con Caja Madrid.

En la actualidad Protección Civil de Ciudad real cuenta con 86 voluntarios divididos en dos grupos, 58 están en la unidad operativa y el resto, realizan labores de refuerzo en casos puntuales.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.