Reunión

El concejal de Seguridad Ciudadana, David Serrano, se ha reunido esta mañana con representantes de Asociación de Cofradías de Ciudad Real, donde también han estado presentes los responsables de todos los servicios municipales implicados en cuestiones de mantenimiento, limpieza o seguridad, para tratar cuestiones de logística de cara a la Semana Santa.

El objetivo de la reunión es la de garantizar una Semana Santa de calidad, en cuestiones de organización, coordinación de servicios y, especialmente, garantizar la seguridad de la ciudadanía.

La mayor preocupación del Ayuntamiento es garantizar una Semana Santa segura. Por eso, se pide a la ciudadanía que se respeten todas las señalizaciones y las recomendaciones de los cuerpos de seguridad. Protección Civil tendrá presencia durante los días más importantes y los cuerpos de Policía Local y Nacional estarán plenamente coordinados. Ante cualquier necesidad, se puede contactar con cualquiera de estos cuerpos a través del 112.

Durante la reunión se han tratado diversos temas, como la retirada de vehículos aparcados dentro del itinerario de las procesiones. En este caso, ya que los recorridos estarán señalizados previamente, se solicita su retirada por parte de los propietarios buscando una mejor preparación de los recorridos y  evitar la generación de posibles sanciones.

Asimismo, la acumulación de cera en las calles por el uso de velas supone un riesgo de accidentes, tanto para los peatones como para los vehículos. Por ello, desde el Ayuntamiento se pide cautela en su uso a las hermandades y que la ciudadanía se mantenga alerta ante posibles accidentes, mientras que los servicios municipales dan solución a esta situación.

Con estas recomendaciones y peticiones de colaboración ciudadana, el Consistorio y la Asociación de Cofradías desean que tanto nuestros vecinos y vecinas, así como quienes visiten nuestra ciudad, disfruten de la mejor Semana Santa en Ciudad Real. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.