La alcaldesa inaugura las dependencias de Protección CivilLa alcaldesa de Ciudad Real ha inaugurado este jueves, 19 de agosto, las nuevas dependencias de la Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil que se encuentran junto al Pabellón Puerta Sta. María, instalaciones que suponen una mejora sustancial para su trabajo diario puesto que ganan en espacio, antes ocupaban la 3ª Planta del Edificio de la Policía Local (150 metros cuadrados) y ahora cuentan con unos 600 metros cuadrados incluyendo zona de oficinas, parking y almacén, mejorando de igual modo, su capacidad de respuesta.

Además se ha podido instalar una sala de operadores independiente al resto para que el trabajo de los encargados de las comunicaciones se realice en óptimas condiciones. Rosa Romero recordaba que ‘al inicio de la presente legislatura se comprometió con los miembros de esta agrupación a poner a su disposición unas nuevas instalaciones y así ha sido porque hablamos’, dijo, ‘de voluntarios, muchos de ellos jóvenes, que dedican su tiempo libre a velar por la seguridad de los ciudadanos de la capital’. Esta nueva sede ha costado 350.000 euros, financiados íntegramente con fondos municipales, además de otros 6000 Euros necesarios para la adquisición de material y mobiliario.

La alcaldesa inaugura las dependencias de Protección CivilPero esta no ha sido la única inversión que se ha hecho en estos últimos 3 años para mejorar el servicio que presta Protección Civil a la ciudadanía. Antes del verano, recordaba la alcaldesa, ‘se presentaba una nueva ambulancia fruto de la colaboración con la Obra Social de Caja Madrid y cuyo coste fue de 57.000 euros’.

La alcaldesa de Ciudad Real ha querido felicitar a los 80 voluntarios de Protección Civil y en general a todo el personal que trabaja en este servicio por ‘ese compromiso social que muestran día a día’.

El nuevo edificio cuenta con Despachos Independientes para el Jefe de la Agrupación de Voluntarios, Auxiliar Administrativo, y Técnico de este servicio; Sala de operadores, Sala de Descanso, Aula de Formación, Vestuario Masculino y Femenino, y Zona de Almacén de Material.

Una gran noticia para este servicio municipal en el que desde el 14 al 22 de agosto, trabajan diariamente una media de 10 voluntarios, además de una ambulancia y un vehículo de soporte vital básico.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.