nuevos vehículos

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora y el concejal de Seguridad, David Serrano, han presentado esta tarde en la Plaza de la Constitución dos nuevos vehículos destinados al servicio de patrulla urbana de la Policía Local de Ciudad Real.

Se trata de dos vehículos marca Peugeot 3008 STYLE 1.2 Pure Tech, gasolina, con 130 caballos de potencia y 1.200 centímetros cúbicos, adquiridos a la empresa CIUDAUTO SL por 60.000 euros (IVA incluido).

Además cuenta con sistema de señalización lumínica y acústica de emergencias, botonera con sistema de control integrado, kit de detenidos, emisora, sistema de geolocalización, y una cámara de grabación exterior para patrullaje. También uno de ellos cuenta con un etilómetro evidencial portátil homologado según la legislación vigente para realizar controles de alcoholemia y está serigrafiado con la imagen corporativa de la Policía Local, incluida la cuenta de Twitter.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, valoraba esta adquisición para que los policías locales “cuenten con una mejor dotación para que puedan trabajar en mejores condiciones y puedan prestar mejor servicio a la ciudadanía. No se puede trabajar con coches que superaban los 60.000 kilómetros o con asientos que no son cómodos para las horas que pasan los compañeros de la Policía Local patrullando.

Zamora reconocía la apuesta del Equipo de Gobierno por modernizar la Policía Local, con el servicio de comunicaciones digitales, con estos dos vehículos con los que se ha renovado el 50% de la flota, faltan las motocicletas y tenemos las últimas tecnologías para que tengamos una ciudad más segura de lo que ya es”. De los 12 vehículos con los que cuenta la Policía Local, 6 de ellos están recién renovados.

La primera edil mostraba su orgullo por el trabajo de la Policía Local de Ciudad Real “que hacen un servicio increíble y que en parte la calidad de vida que podemos disfrutar en esta ciudad se debe a su trabajo”.

El concejal de Seguridad, David Serrano, valoraba cómo estos dos  nuevos vehículos vienen a renovar los recursos con los que cuenta la Policía Local y a fortalecer este servicio, valorando cómo estarán localizados vía GPS y por balizamiento por seguridad y para mejorar el servicio.

El superintendente jefe de la Policía Local, Fernando Díaz Rolando, destacaba las medidas de seguridad con las que cuentan estos coches “que son muy apropiados para un trabajo de vigilancia en la calle durante muchas horas.”

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.