Parques de Ciudad Real

El Ayuntamiento de Ciudad Real apuesta decididamente por la integración de los niños con diferentes tipos de discapacidad, mediante la instalación de juegos infantiles adaptados en varios parques del municipio.

De esta forma, como señala la concejala de Sostenibilidad, Rosario Roncero la ciudad quiere romper las barreras arquitectónicas y que los pequeños con discapacidad puedan divertirse sin mayores problemas, además, subraya la edil estos juegos no sólo pueden ser usados por niños con limitaciones, sino por todos los niños haciendo de esta manera, una función de elementos integradores.

Con el fin de adaptar e integrar a los niños discapacitados en las zonas de juegos infantiles, el Ayuntamiento de Ciudad Real ha instalado en los parques infantiles pavimento amortiguador de caucho y columpios cesta en siete de ellos, convirtiendo de esta forma los parques infantiles en parques para todos.

Podemos encontrar estos elementos en el Parque Reina Sofía, en el Parque Gasset (zona IMPEFE),en la barriada de los Ángeles, junto al centro social, los jardines de la Avenida Leopoldo Calvo Sotelo, Parque Antonio Gascón, el jardín de calle Puerto Lápice y la Plaza de Estrasburgo.

Por otra parte, hace unos días, la alcaldesa de Ciudad Real inauguró una nueva zona de juegos infantiles en el Parque de Gasset. Se trata de una zona Smart Playground, consistente en una estructura de juego temático al aire libre, conectadas a la tecnología digital para involucrar a niños y padres, la cual, por otra parte es inclusiva, permitiendo su disfrute a personas con menor capacidad motora o sensorial, incorporando elementos táctiles y lúdicos a una altura inferior a un metro.

Para Roncero, la existencia de parques adaptados en la ciudad es muy importante para los pequeños con discapacidad debido a que les permite poder disfrutar de su tiempo de ocio en igualdad de condiciones al resto de niños.

  • .

.

Servicios a la Ciudad

.
  • Calle Postas, 8
    Ciudad Real
    13001
  • 926271055
  • medioambiente@ayto-ciudadreal.es

Dependencias Parques y Jardines

.
  • C/ Campo de Criptana s/n
    Ciudad Real
    13005
  • 926 271055 Ext: 809, 810
  • jardines@ayto-ciudadreal.es

INDITEC

.
  • C/ Ibiza, nº 1
    Ciudad Real
    13005

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.