as actuaciones que ya se han producido en este primer trimestre del año con motivo de la conmemoración del cuarto centenario de la publicación de la segunda parte de la obra de Cervantes: la edición de la guía turística “Ciudad Real, capital del Quijote”

Para seguir promocionando Ciudad Real como la capital del Quijote, con motivo del cuarto centenario de la publicación de la segunda parte de la obra de Cervantes

Con el objetivo de seguir promocionando a Ciudad Real como la capital del Quijote, el Ayuntamiento ha presentado dos iniciativas que se suman a las numerosas actuaciones que ya se han producido en este primer trimestre del año con motivo de la conmemoración del cuarto centenario de la publicación de la segunda parte de la obra de Cervantes: la edición de la guía turística “Ciudad Real, capital del Quijote” y la puesta en marcha de 11 paquetes turísticos que invitan a disfrutar de la ruta del Quijote.

La concejal de Turismo ha sido la encargada de dar a conocer estas dos nuevas herramientas con las que los vecinos de la capital y los visitantes podrán descubrir las numerosas huellas que la obra de Cervantes ha dejado en la ciudad. Lola Merino ha subrayado el valor del homenaje que Ciudad Real rinde al Quijote, que se materializa en las más de veinte referencias que recoge la guía turística “Ciudad Real, capital del Quijote”, como el Museo del Quijote y su biblioteca cervantina, el reloj carillón de la Plaza Mayor, los azulejos que adornan los bancos del entorno de la Fuente Talaverana en el Parque de Gasset, o las numerosas esculturas que se reparten por la ciudad alusivas a la obra más universal de la literatura española.

Lola Merino ha presentado también la oferta de 11 paquetes turísticos que se podrán realizar hasta final de año, de forma individual o en grupo, “escapadas con las que se podrá conocer el espíritu del Quijote en Ciudad Real” y con las que además se podrán recorrer algunos de los enclaves más emblemáticos de la provincia. El Ayuntamiento programa estos paquetes turísticos a través de la agencia Destinos Manchegos y el turoperador Servicios Turísticos de Castilla la Mancha, incluyendo recorridos de una, dos o tres noches.

Tanto la guía turística como toda la información de las rutas programadas están a disposición de los interesados en la oficina municipal de Turismo de Ciudad Real.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.