Recepción oficial a un grupo de niños saharauis

El Concejal de Juventud e Infancia, Carlos Gutiérrez, destaca la solidaridad de las familias ciudadrealeñas

Los concejales de Juventud e Infancia, Carlos Gutiérrez, y el de Participación, Juan Manuel Gallardo, han presidido la recepción oficial que ha ofrecido el Ayuntamiento de Ciudad Real, a un grupo de niños saharauis que pasan el verano en la capital gracias al programa Vacaciones en Paz 2014 y a la solidaridad de una veintena de familias ciudadrealeñas que les han acogido en sus hogares. Carlos Gutiérrez hablaba de la importancia de este programa que lleva años permitiendo que estos niños salgan de su país, y ofrecía la ayuda del Ayuntamiento en todo lo que necesiten durante su estancia.

Los objetivos que se persiguen con este programa pasan por ofrecer a estos niños, nacidos en medio del desierto, la posibilidad de conocer formas distintas de vida, contribuir a su formación personal, consolidar el idioma castellano y mejorar su precaria salud, al mismo tiempo que se estrechan los lazos entre Ciudad Real y el Pueblo Saharaui.

En la recepción han estado presentes miembros de la Asociación por el Pueblo Saharaui Madraza así como los padres y madres de acogida temporal. Las familias reconocen que se trata de una experiencia inolvidable y muy recomendable. Aseguran que al principio les llama mucho la atención gestos tan habituales para nosotros como abrir el grifo del agua, pero que enseguida se amoldan a nuestro ritmo de vida. Los niños afirman sentirse muy felices en nuestro país. Lo que más les gusta, ir a la piscina o comer hamburguesas, señalaban la mayoría.

Todos los niños han recibido unos regalos de manos de los ediles para que recuerden su paso por Ciudad Real.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.