Plan Corresponsables

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Ciudad Real, Ana Belén Chacón, presentaba en rueda de prensa el pasado mes de abril los nuevos servicios que completarán el Plan Corresponsables 2023. De entre todos ellos, hoy ha dado comienzo los “Sábados divertidos”, con la “Yincana Los Secretos del Gasset”. Una actividad por equipos que se ha llevado a cabo en este emblemático y céntrico parque de la ciudad y que ha consistido en buscar misteriosas pistas para conseguir el tesoro final. El Plan Corresponsables se gestiona a través de la Concejalía de Igualdad dentro de la línea de subvenciones abierta por la Consejería de Igualdad y el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.

Plan Corresponsables Plan Corresponsables

El Colegio Pío XII de Ciudad Real es el punto de encuentro elegido por la Concejalía de Igualdad para la recepción y recogida de los niños y niñas de entre 3 y 16 años, inclusive. La actividad se ha desarrollado entre las 09.30 y las 13.30 horas. Asimismo, “Sábados Divertidos” es una actividad lúdica, recreativa y cultural dónde los más pequeños podrán disfrutar de una parte teórica y otra práctica con salidas y excursiones por la localidad mientras aprenden divirtiéndose, ampliando el conocimiento por la cultura local, su historia y sus raíces. Entre ellas cabe destacar la visita a los parques emblemáticos de Ciudad Real, al Yacimiento de Alarcos, o distintas rutas por el centro de la capital, que incluye la visita a museos, entre otras actividades, siempre de manera jovial y entretenida.

El Plan Corresponsables del Ayuntamiento de Ciudad Real pone a disposición de la ciudadanía un amplio abanico de opciones de calidad para promover la conciliación de la vida laboral, familiar y personal, ofreciendo un espacio lúdico-formativo donde se favorece el desarrollo integral del niño o la niña.  Más información sobre alguno de los servicios ofertados por la Concejalía de Igualdad en el siguiente enlace https://www.ciudadreal.es/servicios-municipales/igualdad/plan-corresponsables.html. Además, el Plan Corresponsables Ciudad Real ha creado una cuenta de Instagram @plancorresponsablesciudadreal para acercar la información de una forma más rápida y funcional y, asimismo, ha puesto a disposición de todos las personas de Ciudad Real una cuenta de correo electrónico y número de teléfono para consultar cualquier duda que pueda surgir.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.