Plan Corresponsables

Las actividades ofertadas son “Concilia-domicilio”, “Aseo bebé”, “Durante el curso” y “Días sin cole” que, como novedad, en su gran mayoría pasan a realizarse en el Colegio Pío XII con la excepción del “Aula Recapacita” que se llevará a cabo en la Concejalía de Educación


El Ayuntamiento de Ciudad Real, a través del Plan Corresponsables, ha preparado nuevas actuaciones con el objetivo de “garantizar el cuidado de los menores para generar una redistribución de las tareas y los tiempos de cuidado” está organizado por la Concejalía de Igualdad, el Centro Local de la Mujer, dentro de la línea de subvenciones gestionadas por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y financiado con fondos procedentes del Ministerio de Igualdad.  Explicaba Ana Belén Chacón, concejala de Igualdad, que ha estado acompañada del concejal de Educación, Nacho Sánchez, y de la directora del Colegio Pío XII, Raquel Sánchez que “se trata de la continuación del Plan Corresponsables con actividades para los próximos meses, para que las familias, y especialmente las mujeres puedan compatibilizar el trabajo con el área personal y con el ocio, con el objetivo de que no tengan que dejar sus carreras profesionales. Un programa que está destinado a todas las familias y a la ciudadanía en general, pero con cierta prioridad para familias monoparentales, monomarentales o víctimas de violencia de género, que incluye novedosas categorías como el aseo bebé”. Estimaba Ana Belén Chacón que se cubrirán en torno a “500 plazas y además se incorporarán a 20 profesionales y se rehabilitarán áreas como es la utilización de las excelentes instalaciones con las que consta el Colegio Pío XII, con aulas preparadas, pizarras electrónicas y perfecta accesibilidad”.

Plan Corresponsables Plan Corresponsables

Este programa es un servicio gratuito para las familias empadronadas en nuestro término municipal, las actividades ofertadas son “Concilia-domicilio”, “Aseo bebé”, “Durante el curso”, “Aula recapacita” y “Días sin cole”. Para más información sobre cada una de las categorías del Plan Corresponsables se puede escanear el código de barras que aparecen en los carteles o visitar la página https://forms.gle/cauBM8aCpGDENAMa7. También se puede solicitar mayor información en el número de teléfono 680 58 79 72, a través del correo electrónico corresponsablescr2023@gmial.com o en la página web oficial del Ayuntamiento de Ciudad Real www.ciudadreal.es.

La directora del Colegio Pío XII, Raquel Sanchez, mostraba su satisfacción “por el uso de las instalaciones para el desarrollo del Plan Corresponsables, ya que es una oportunidad para que se puedan el colegio, puesto que nos tenemos menos alumnado y nuestra intención es ser una opción para la educación y que el barrio no se quede sin este centro educativo, puesto que es una parte esencial de la zona y de la ciudad”.

Los distintos programas son “Concilia-domicilio” está destinado a niños y niñas con edades comprendidas desde su nacimiento hasta los 16 años. Se trata de cuidados a la infancia en el domicilio o fuera de él, de lunes a domingo, incluido festivos, de 07.00 a 21.00 horas.

Como novedad se incluye el “Aseo bebé” está destinado para niños y niñas del ciclo de Educación Infantil en horario de lunes a viernes de 09.00 a 14.00 horas. Dirigido a personas que no pueden acudir al Centro Educativo cuando son requeridos por este por cuestiones higiénicas con sus hijos o hijas.

“Durante el curso”. Días lectivos de lunes a viernes de 16.30 a 20.30 horas. En la categoría “Peques”, se atiende desde los cuatro meses hasta el inicio del primer ciclo de Educación Infantil, en la Escuela Infantil La Granja. El apartado “Creciendo” está destinado a niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, en el Colegio Pío XII y, finalmente, “Nos hacemos mayores”, para estudiantes de Educación Secundaria con el límite de 16 años cumplidos y se hará en las instalaciones del Colegio Pío XII.

En colaboración con la Concejalía de Educación se hará el programa “Aula Recapacita”, para el alumnado de Educación Secundaria en suspensión temporal de la asistencia al centro docente, de lunes a viernes de 08.45 a 14.45 horas en las instalaciones de la propia concejalía. Hasta los 16 años.

Por último, “Días sin cole”, que amplía sus plazas, dirigido a los niños y las niñas con edades entre los 3 y los 16 años incluidos. Consta de tres categorías, por una parte “Espacio días no lectivos” de 08.00 a 15.00 horas, “Aprendemos en verano”, del 24 al 30 de junio y del 1 al 8 de septiembre, de lunes a viernes de 08.00 a 15.00 horas y “Sábados divertidos”, de 09.30 a 13.30 horas. Contará con actividades teóricas y prácticas con salidas y excursiones.

Plan Corresponsables
Plan Corresponsables
Plan Corresponsables
Plan Corresponsables

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.