ciclo de cine feminista

Este viernes tenía lugar la segunda proyección del ciclo de cine feminista, organizado por la Concejalía de Igualdad con la pieza audiovisual “[M]otherhood. Ser madre es solo una opción” de Laura García Andreu e Inés Peris Mestre. Con esta película se pretende contribuir a normalizar la elección de no tener hijos y reconstruir los numerosos mitos que rodean a la maternidad, como el hecho de que la mujer está abocada a ser madre. Las autoras consideran que la maternidad debe ser una opción, no una obligación social.

La proyección ha estado acompañada por un coloquio de la película, en el que han estado la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Ciudad Real, Ana Belén Chacón, las propias directoras, la realizadora de primavera, María Teresa García y ha contado con la perfomance “Mi madre”, de la actriz, formadora y creadora de la Metodología del Teatro de la autenticidad, Pepa Díaz Meco.

El ciclo terminará el próximo jueves 30, a las 19.00 horas en el Espacio Joven, en el que se proyectará la comedia dramática estadounidense “Moxie”. Como invitada al coloquio asistirá Esther Díaz Pedroche, profesora de filosofía y feminista, también tendrá lugar la perfomance “Kaos” de Ivi Verdejo, una “artivista” multidisciplinar.

cine feminista
cine feminista
cine feminista
cine feminista
cine feminista

 

 

 

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.