La agenda feminista

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Ciudad Real y el Centro Local de la Mujer organizan con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, una jornada sobre “La agenda feminista en el centro de todo” a cargo de  Amelia Valcarcel, Paula Fraga y Laura Redondo, que estará moderada por la periodista Nuria Coronado. Será el 12 de marzo desde las 18 horas a través de la plataforma Zoom.

Amelia Valcarcel y Bernaldo de Quirós es filósofa. Actualmente es catedrática de Filosofía Moral y Política en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), vicepresidenta del Real Patronato del Museo del Prado  y miembro del Consejo de Estado Su vida académica tiene dos vertientes: la filosofía y el feminismo. Con varias obras relevantes y algunas traducidas a otros idiomas, sus primeras publicaciones estuvieron dedicadas a Hegel, al idealismo alemán, a los conceptos clave de la filosofía política y a la capacidad de la filosofía para establecer y normar los géneros sexuales. Se la considera, dentro del feminismo filosófico, parte de la corriente de la igualdad.

Paula Fraga Arias es abogada, licenciada en Derecho económico con Máster en Derecho de la Unión Europea. Su trayectoria siempre ha estado ligada a los derechos de las mujeres y al feminismo. Forma parte de la Alianza Contra el Borrado de las Mujeres, una organización de mujeres hispanoparlantes que luchan por combatir la invisibilización de los derechos de las mujeres en base al sexo como resultado de las políticas de ‘identidad de género’.

Laura Redondo es licenciada en Psicología con doble vía curricular en “Psicología Clínica y de la Salud” y “Psicología Social y del Trabajo“, por la Universidad de Santiago de Compostela. Máster en “Psicología del Trabajo y de las Organizaciones, Psicología Jurídica-Forense, y de Intervención Social” con especialización en la rama de la Psicología Jurídica y Forense, es mediadora civil y Mercantil. Doctora en Gestión y Resolución de Conflictos, Menores, Familia, y Justicia Terapéutica, su tesis doctoral versa sobre la evaluación forense en la violencia contra la mujer, concretamente la violencia sexual.

Las inscripciones ya pueden realizarse a través de la página web: https://tinyurl.com/ybq24psk o en el código QR que encontrará en el cartel del evento. Las primeras 100 inscripciones recibirán un ejemplar de “Mujeres de Frente” de Nuria Coronado, en el que la periodista conversa con una veintena de 20 feministas españolas y latinoamericanas para desgranar la desigualdad estructural que padecen las mujeres. Charlas en las que se abordan la violencia de género, la justicia patriarcal, la cosificación, la prostitución, los vientres de alquiler, la pornografía, la brecha de género, los cuidados…

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.